El PRC de Santander denuncia que la ciudad sigue aún sin poder disfrutar de la cubierta de tres parques infantiles

Los regionalistas recuerdan que ya han pasado 9 meses desde que se acordó por unanimidad su propuesta para los parques de la Plaza Amaliach de Tetuán, el de la Plaza del Regimiento y el área infantil de Las Llamas

14 Junio 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que la ciudad sigue sin poder aún disfrutar de la cubierta de tres parques infantiles, tal y como se acordó por unanimidad en septiembre de 2021.

 

Un acuerdo que llegó de la mano de la propuesta regionalista para la cubrición de los parques infantiles de la Plaza Amaliach de Tetuán, el de la Plaza del Regimiento y en la zona infantil principal del Parque de Las Llamas. Una iniciativa a que le debería sumarse además la elaboración de un cronograma para continuar con las labores de cubrición progresiva en los diferentes barrios de la ciudad de Santander.

 

Los regionalistas que, llevan solicitándolo desde el año 2015 y desde entonces únicamente se ha actuado sobre dos parques infantiles de los más de cien con los que cuenta la ciudad, lamentan que el acuerdo adoptado “haya caído en el olvido” para el equipo de gobierno y “sin atisbos” de que la situación cambie a pesar de que son muchas las familias que demandan este tipo de actuaciones.

 

“Santander debe tomar nota de otras ciudades como Torrelavega que ya cuentan con instalaciones que permiten disfrutar a los niños con sus familias los 365 días del año de lugares al aire libre resguardándose tanto de la lluvia como del sol”, indicó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

Además, añade que este tipo de actuaciones se han convertido en un “polo de atracción” ya que generan una mayor vida e interacción dentro de los barrios dotados de dichas zonas infantiles.