El PRC de Santander denuncia que el abandono de los barrios llega al “Santander de postal”

Los regionalistas califican de “deplorable” el estado en el que se encuentra el Sardinero, uno de los referentes turísticos de la ciudad

16 Agosto 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el estado de abandono y deterioro “galopante” en el que se encuentran ya no solo sus barrios sino también las zonas más emblemáticas y de referencia turística, como es el Sardinero.

 

En una reciente visita a esta zona de la ciudad, los regionalistas comprobaron el mal estado del mobiliario urbano con barandillas oxidadas, rotas y a parches, los sistemas de recogida selectiva de residuos averiados y fuentes como la de Mesones sin agua.

 

“Ésta es la imagen que se están llevando los turistas de Santander, de una ciudad sucia, desatendida y sin capacidad de acción, sumida en un auténtico parcheo de chapuzas”, indicó el portavoz regionalista José Maria Fuentes-Pila.

 

 

Para el regionalista si con los gobiernos de mayoría absoluta del PP Santander crecía a dos ritmos generando una enorme brecha al convivir barrios de primera y de segunda, el pacto PP-Cs solo nos ha conducido a ser una ciudad de tercera teniendo en cuenta el nivel de suciedad y conservación.

“Las calles y parques de la ciudad nunca han estado tan deteriorados como lo están ahora, tanto el centro como la periferia. Nos hemos convertido en una ciudad descuidada, gris y caótica”, indicó.

 

Según el PRC el mantenimiento es una cuestión de mínimos que exige la ciudadanía y este gobierno no es capaz de dar respuesta ante su absoluta falta de atención y descuido con signos muy visibles, en zonas verdes, equipamientos ciudadanos y mobiliario urbano. Por ello han exigido a PP-Cs que ponga fin a la pésima imagen que estamos ofreciendo dado el estado deplorable en materia de limpieza y conservación, fruto de un auténtico desconocimiento de cómo se deben de atender las necesidades del municipio.