El PRC de Santander denuncia la notable falta de reposición de árboles en la ciudad

Los regionalistas apuntan que en varias calles han desaparecido un considerable número de árboles permaneciendo vacíos los alcorques con el consiguiente peligro para los viandantes

19 Diciembre 2019
  • foto

El grupo municipal del PRC en Santander ha denunciado la notable falta de árboles en varias calles, ante lo que consideran una “escasa” y “nada” vigilancia en la política de reposición del arbolado en la ciudad.

 

Los regionalistas han manifestado su preocupación al  comprobar que en varias zonas no se reponen los árboles que se caen, se talan o se podan, permaneciendo los alcorques vacíos, “algunos tienen ya una profundidad considerable debido al paso del tiempo, con lo que pueden ser motivo de accidente para los peatones”.

 

Para el concejal regionalista, Vicente Nieto, esta “cicatriz medioambiental” tiene su reflejo en los presupuestos donde vemos como para el ejercicio 2019 había destinado 43.714 euros en materia de reposición de arbolado y solo se ejecutó un 43%. “Hay recursos para mejorar la escena urbana y las zonas verdes pero el equipo de gobierno es incapaz de ejecutarlos. Los árboles  también son una parte esencial del cuidado de nuestras calles”.

En este sentido señaló la desaparición de cerca de una treintena de árboles en el paseo Alberto Pico en el Barrio Pesquero al que se suman otras calles del casco urbano.

 

 

"Existe un escaso interés económico, material y personal en la mejora y mantenimiento de nuestras zonas verdes, calles, parques y jardines, sin olvidarse del gran valor paisajístico y medioambiental que se está restando a la ciudad."

Por ello Nieto reclamó la reposición urgente del arbolado en las calles y parques, así como la restauración de las zonas verdes degradadas.

 

Igualmente el concejal regionalista criticó la tardanza en las labores de poda en calles como Menéndez Pelayo lo que han generado numerosos problemas de suciedad además de situaciones de riesgo por “caída de ramas”.