El PRC de Santander denuncia el estado intransitable de los viales ciclables de la periferia tomados por la maleza

Lamentan que, a pesar de las denuncias, PP-Cs no esté por la labor de paliar las deficiencias que presentan estas zonas convertidas en prácticamente los “basureros” de la ciudad

10 Agosto 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el estado de “abandono” que presenta la vía ciclable que comunica los pueblos de Cueto, Monte, y San Román de La Llanilla, donde precisamente en este último, se ve invadida prácticamente por la maleza suponiendo un peligro para ciclistas y viandantes además de la nefasta imagen que ofrece para dichas zonas.

 

Ante las numerosas quejas que les han trasladado usuarios y vecinos, los regionalistas instan al equipo de gobierno a que limpie de inmediato las zonas colindantes a dicho carril para que sea transitable pues dado el estado que ofrece resulta complicado circularla por él, “a no ser que se abra paso a machetazos”.

 

Consideran por ello que es necesario un mantenimiento constante y permanente de la red de carril bici para que los desplazamientos no constituyan un riesgo de accidente para sus usuarios de ahí que reclamen al equipo de gobierno que aparque su desidia a la hora de mantener limpio nuestro término municipal.

 

“De nada sirve apostar por los medios de comunicación sostenibles, si a la hora de la verdad no se lleva a cabo un mantenimiento del estado de estas vías y más si cabe ahora que estamos en periodo estival y es la temporada que más se utilizan los carriles bici”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

 

Según el regionalista, si queremos una ciudad cada vez más amable, más cómoda y más segura para los peatones y los ciclistas no podemos ofrecer itinerarios llenos de zarzales, ni tampoco las dos ciudades que parecen convivir en la capital cántabra, una turística, elegante y arreglada, y otra más abandonada.

 

En este sentido, Fuentes-Pila recordó que hace unas semanas su grupo ya reclamó una "mayor atención" en la limpieza y adecentamiento de la playa de la Virgen del Mar y su entorno dada la "escasez" de papeleras que generaba que los accesos a la playa se vieron "anegados” de basura.

 

Asimismo, reclamaron que se instalasen baños públicos para dar un servicio a los usuarios de dicha playa, al igual que sucede en otros arenales de la ciudad, “peticiones que a día de hoy siguen sin haber sido atendidas”. A ello se suman los problemas de accesibilidad, en concreto en el acceso situado más al sur del arenal que “año tras año denunciamos y pasa el tiempo y sigue igual”.

 

Para el PRC, la periferia de la ciudad también es Santander, con el encanto de estas zonas que conservan su carácter rural, pero no por ello es óbice para que PP-Cs les siga tratando como si fueran el “vertedero municipal”. “A la vista está, lo poco que a este gobierno les importa estas zonas donde cada vez es más incipiente la presencia de “puntos negros” por la carretera de la costa, escombreras ilegales, y sigan sin poner en marcha un plan de restauración ambiental que desde 2015 llevamos pidiendo con el fin de recuperar las zonas de uso público del Parque Norte Litoral y la eliminación de vertederos y construcciones ilegales”, finalizó.