El PRC de Santander denuncia el abandono de la ladera norte de la senda de Peñacastillo y la falta de servicios de los vecinos de la zona

Las viviendas de la ladera norte carecen de saneamiento, de alumbrado público y el vial de acceso a las viviendas se está desprendiendo

3 Octubre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander ha denunciado el abandono absoluto en el que se encuentra el tramo norte de la senda de Peñacastillo, “totalmente abnegado de maleza y plumeros” por lo que ha pedido su acondicionamiento para que este recorrido esté en óptimas condiciones de cara al impulso anunciado por parte del ejecutivo municipal en la promoción de las visitas guiadas a los miradores de la Peña.

Actualmente existen dos opciones de recorridos para disfrutar de este espacio natural, y es en su ladera norte, donde la maleza ha invadido el camino complicando la accesibilidad del mismo.

 

Asimismo, han registrado una serie de peticiones para que se acometan a la mayor brevedad ante el perjuicio que están sufriendo los vecinos de la zona. En concreto la falta de presión de agua y la existencia de una única tubería que comparten varias casas, les impide el suministro de agua potable de una a otra. A ello se suma que las aguas fecales caen directamente a una sima existente en el entorno careciendo de fosa séptica o cualquier otra forma de canalización.

 

En su visita a la zona, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila,  comprobó además que el vial de acceso a las viviendas presenta un estado de evidente abandono donde la vegetación ha “tomado” la calzada ante la ausencia de poda por los servicios municipales, no hay alumbrado público y tiene peligro de desprendimiento.