El PRC de Santander defiende que la poltica cultural de la ciudad se debe hacer a travs del Ayuntamiento

"La Fundacin Santander Creativa deber ser un instrumento al servicio del Ayuntamiento y no al revs", apuntan los regionalistas

25 Agosto 2011

El Grupo Municipal Regionalista de Santander sigue abogando que la política cultural de la ciudad se haga a través del propio Consistorio así como que la Fundación Santander Creativa sea un instrumento al servicio del Ayuntamiento y no al revés.

Para los regionalistas, no se puede pretender dirigir la política cultural municipal desde fuera del Ayuntamiento, "un problema de orden que parece ser el mismo que tiene el Sr. Torrellas al hablar del proyecto educativo del Palacio de Riva Herrera".

A los regionalistas les preocupa que ya se haya hablado con empresas de sonido y fotografía para equipar el centro, "cuando aún no se ha definido educativamente el mismo" y que "el contenido se determine por lo que puedan ofrecer las empresas en vez de ser seguir un planteamiento didáctico más profundo".

Al mismo tiempo manifiestan su interés por recordar que el Consejo Municipal de Cultura se creó con la idea de canalizar la participación de los vecinos, asociaciones y entidades culturales en el área de la Cultura, "por lo que creemos que los ciudadanos de Santander se merecen una explicación del por qué este órgano consultivo ya no es competente y en que momento se ha tomado esa decisión".