El PRC de Santander critica que trascurrido año y medio de su adjudicación aun no esté redactado el proyecto del Centro de iniciativas empresariales de la Albericia

  • Los regionalistas se enteraron de la no existencia de dicho proyecto, cuya redacción fue adjudicada en septiembre de 2019, al solicitar su consulta 

12 Febrero 2021
  • foto
  •  

    El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado la falta de control y de seguimiento en las contrataciones a la vista de que hace año y medio se adjudicó la redacción del proyecto del Centro de Iniciativas empresariales en la Albericia y aún el consistorio carece del mismo.

     

     

     

    Una noticia de la cual los regionalistas se han enterado al ser rechazada su petición de consulta de dicho proyecto , siendo contestados que “el proyecto aún está en fase de redacción”.

     

     

     

    El portavoz regional, José María Fuentes Pila, no se mostró sorprendido ante el proceder llevado a cabo, “el de anunciar proyectos que luego quedan en nada”,  en este caso el PP lleva anunciándole desde el 2017 y  año y medio después de adjudicar su redacción,  “aún seguimos sin él”. “No hay un seguimiento ni de los contratos ni de los proyectos, por lo que no nos extraña que luego pase lo que pasa, denuncias, sobrecostes en obras etc”, añadió.

     

     

     

    Por ello ha instado al equipo de gobierno a que abandone en su idea de este proyecto “trasnochado” que lleva cuatro años deambulando y que no tiene sentido que ahora vuelvan a sacar a la luz. “Siguen pidiendo colaboración entre administraciones para el desarrollo de un proyecto que a día de hoy es humo ya que ni por contar, no cuenta con un proyecto”, apostilló.

     

     

     

    El regionalista insistió en la idea del PRC de apostar por la puesta en marcha de un campus emprendedor en terrenos del futuro parque empresarial  frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) destinando así de esta manera  a favorecer nuevas iniciativas y retener talento y no en la ubicación prevista que “ni es la más idónea ni la más atractiva”.