El PRC de Santander considera necesario que se habiliten “cuanto antes” más plazas para motos ante el desajuste entre el censo municipal y el parking actual

“Lograr la ampliación de las plazas de aparcamiento tanto en zonas donde se prestan servicios públicos como en los aparcamientos públicos, daría respuesta a ello”, señalan los regionalistas

27 Enero 2020
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El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, considera necesario crear más plazas de aparcamiento para motos en la ciudad ante el “claro desajuste” que se da entre el censo municipal y el parking actual. Una propuesta que los regionalistas llevarán a debate vía moción en el próximo pleno municipal.

 

Fuentes Pila  apuntó que en los últimos años el uso de la moto como vehículo de transporte ha crecido en la ciudad hasta el punto de que el número de motos circulando es “bastante significativo”.  Sin embargo por contra, -añade-  “las zonas reservadas para  el aparcamiento de las mismas escasean, y el mal estacionamiento de las dos ruedas ha ido notoriamente en aumento”.

 

Esta situación, indicó el regionalista, conlleva a que en ocasiones el no disponer y de zonas habilitadas particularmente para sus vehículos, “los usuarios de moto se ven obligados a aparcar en zonas destinadas a los coches generándose incluso conflictos entre unos propietarios y otros por la ocupación de dichas plazas”.

 

Según los últimos datos del censo municipal, Santander cuenta con 17.881 vehículos entre motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos. Mientras que el número de estacionamientos de motos señalizados mediante reserva constan 2838 plazas a los que se sumarian los libres. “Por lo que es obvio que hay que poner solución sin demora a esta situación como bien reclamando usuarios y también vecinos”, indicó el portavoz.

 

Por ello una de las primeras medidas en este sentido que plantean los regionalistas, debe ir encaminada a lograr la ampliación de las plazas de aparcamiento tanto en zonas donde se prestan servicios públicos como en los aparcamientos públicos, daría respuesta a ello, siempre en consonancia, con que las nuevas ubicaciones no afecten ni reduzcan el número de estacionamientos para automóviles y otros vehículos.