El PRC de Santander califica de “parálisis absoluta” la gestión de los 100 días de PP-C´s y señala que “todo sigue igual o peor” en la ciudad

Los regionalistas indican que el gobierno de coalición está “más preocupado por quien saca la cabeza” que por trabajar en medidas transformadoras para Santander

16 Octubre 2019
  • foto

El portavoz del grupo municipal del PRC en Santander, José Mª Fuentes Pila, acompañado del resto de concejales regionalistas, ha hecho balance,en rueda de prensa esta mañana, de los 100 días de gestión del equipo de gobierno PP-C´s en el consistorio santanderino.

Fuentes-Pila ha calificado de parálisis absoluta dicha gestión, “sin capacidad de dar solución” a los problemas del día a día y a los que ellos mismos generan. “Santander que debiera ser el motor de Cantabria, sigue moviéndose a ralentí por un equipo de gobierno que continúa paralizado, que sigue siendo incapaz de avanzar a pesar de que al carro se le ha subido “nuevos pasajeros”, indicó el portavoz.

El regionalista relató que antes de las elecciones de mayo nos encontrábamos con un retroceso claro y rotundo debido a una legislatura perdida por la inacción, e incompetencia de un gobierno del PP,  que “gobernaba de espaldas a los santanderinos” y que cometió múltiples errores muy caros, “como los siete millones de euros tirados con el MetroTus o los más de 35 millones de euros para que se circule peor que nunca antes en Santander”.

Tras los resultados electorales,-siguió explicando- al PP no le salió las cuentas y no les quedó otra que buscarse un “socio” para poder seguir gobernando, “con tal de mantener el sillón”.

“Consumidos los 100 días de este bipartito, toca preguntarse, qué ha hecho el Ayuntamiento de Santander con PP y Ciudadanos , gobernando. La respuesta es bien sencilla, nada”, añadió el regionalista

 “Seguimos siendo capital de Cantabria sin ejercer de ello y aa credibilidad de este gobierno es la misma que en vísperas de elecciones o menos. El gobierno PP-C´s  es un gobierno en minoría más preocupado por ver quien saca la cabeza”.

En contraposición, el portavoz regionalista hizo hincapié en los logros conseguidos por el PRC en estos meses sacando adelante varias de sus promesas electorales como la petición de desmantelación total del espigón construido en la Magdalena, la creación de más espacios en la ciudad que puedan albergar más áreas reguladas de estacionamiento y pernocta para las autocaravanas, la solicitud de cesión del edificio Rema al Ministerio de Transición Ecológica para crear un centro multifuncional del surf y “en breve solicitaremos al Gobierno de Cantabria que ponga en marcha un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para el desarrollo en Rucandial de un gran área empresarial y ampliación del PCTCAN, a través de una moción en el pleno de octubre”, indicó .

Asimismo, los regionalistas de Santander apuntaron que siguen apostando por  una ciudad “de futuro”, un Santander capaz de  enfrentarse a “importantes desafíos” y para lo cual esta ciudad sigue necesitando un gobierno que se centre de una vez por todas en los problemas que tienen hoy los santanderinos, “capaz de plantear soluciones concretas a problemas concretos”

Finalmente lamentaron que la realidad es muy distinta, y bastante alejada de esa “necesidad” ya que el tan anunciado cambio de unos, y las promesas de otros, se han quedado en un “todo sigue igual o peor”.