El PRC de Santander califica de “irresponsable” las declaraciones de la titular de Deportes al insinuar que los residuos en el campo Ruth Beitia fueron intencionadamente “colocados”

 

Los regionalistas la recuerdan que dicho campo ya era un patatal desde la pasada temporada

15 Octubre 2019
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha calificado de “irresponsable” las declaraciones de la titular de Deportes, Mª Luisa Sanjuán al insinuar que los residuos en el campo Ruth Beitia no estaban allí hasta la misma jornada en la que se disputaba los encuentros de rugby programados para el pasado 5 de octubre. Cuestión que el propio concejal regionalista , Vicente Nieto, tacha de “falso” puesto que se encontraba presente como espectador en dicho evento deportivo.

 Para Nieto resulta lamentable que escudándose en un informe del Instituto Municipal de Deportes, la titular del área,  intente cuestionar el buen hacer de un equipo deportivo dando a ver que la presencia de residuos que fue denunciada “no es tal”,  ya que el campo- según indica el informe-estaba en óptimas condiciones.

“En lugar de pedir disculpas puesto que dicho campo no es que esté en malas condiciones ahora sino que ya la pasada temporada era un patatal, se escude en un informe del IMD, para poco más insinuar de que lo acontecido fue poco más que un boicot cuando existen pruebas que evidencian que el día 1 de octubre ya había estos residuos”.

Y es que como apuntó el regionalista, en el terreno de juego “había piedras y  otros objetos como cristales e incluso clavos”, que los propios deportistas fueron retirando  por no hablar del pintado de las líneas de juego.

“Lo que no dice el informe encargado por la señora Sanjuán  es la realidad de unas instalaciones deportivas municipales obsoletas y abandonadas sin apenas inversiones, fruto de la inexistencia de una política deportiva “real” por parte del equipo de gobierno, el de antes con el PP y el de ahora con Ciudadanos como socio.”, concluyó Nieto.