El PRC de Santander apunta que Santander no puede permitirse el lujo de tener el Palacio de Riva Herrera infrautilizado

Los regionalistas han presentado una moción instando al equipo de gobierno a que presente en un plazo no superior de tres meses un anteproyecto sobre dicho centro

23 Agosto 2011
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal en el que insta a que el equipo de gobierno presente ante el Consejo Municipal de la Cultura, en un plazo no superior a tres meses, un anteproyecto sobre el Centro de Artes Plásticas Audiovisuales ubicado en el Palacio de Riva Herrera.

Asi lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, la concejal regionalista, Amparo Coterillo, quien estuvo acompañada del portavoz del PRC de Santander, José Mª Fuentes-Pila y la edil, Marta Trueba.

Coterillo detalló que, a través de esta moción, los regionalistas queremos que el equipo de gobierno defina cuáles son las enseñanzas generales que se van a impartir, asi como las titulaciones que pretende ofertar, programción, perfil del usuario y del profesorado asi como la dotación técnica y presupuesto estimado para el inicio de la actividad.

La regionalista apuntó que un proyecto en el que se han invertido 1.5 millones de euros no puede destinarse a "realizar visitas guiadas mientras se piensa en lo que se va a hacer".

Por ello, "exigimos al equipo de gobierno que inicie en el plazo más breve posible la actividad del Centro y agilice la redacción del proyecto educativo".

Los regionalistas recordaron que a dos meses de la finalización de la obra y salvo "las intenciones generales sobre el mismo que se han transmitido a los medios de comunicación", aún no se conocen ni contenidos específicos a impartir ni cronograma detallado para el inicio de la actividad.

"La redacción de este proyecto ha debido ir en paralelo a la rehabilitación y es algo que no se ha hecho, por lo que es necesario recuperar el tiempo perdido y pasar de las palabras a los hechos", indicó Coterillo.

Asimismo, hizo hincapié en que el Partido Regionalista de Cantabria apuesta por la formación y la excelencia como medio de favorecer la creación de empleo de calidad para los jóvenes. De ahí que resaltó la importancia de que "Santander pueda competir con las ciudadanos del entorno y que cuente con una oferta de titulaciones atractiva".

Igualmente, anotó que el destino del Palacio de Riva Herrera se decidió con la participación del Consejo Municipal de la Cultura y por lo tanto, que este órgano consultivo debe continuar estando presente en las siguientes fases del proyecto, ya que no ha sido convocado desde 2010, "en una ciudad que presume de gran actividad cultural", concluyó.