El PRC de Santander “aplaude” que se haya optado por el modelo de gestión privada para la celebración de la Feria de Santiago, “tal y como veníamos reclamando”

Los regionalistas recuerdan que en 2016 abandonaron el Consejo de Administración  de la Plaza de Toros por no retirarse la financiación del Ayuntamiento

 

21 Enero 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha mostrado su “conformidad” ante el anuncio de  privatización de la gestión de la Feria de Santiago.  Una medida que responde a la petición que los regionalistas venían reclamando desde hace tiempo, que no era otra que la retirada de la financiación municipal a los toros, motivo que desencadenó a su vez el abandono de la presencia regionalista en el consejo de administración de la Plaza de Toros.

 

Fue precisamente en 2016, cuando el PRC renunció a su consejero de la Sociedad Plaza de Toros S.A. tras no ejecutarse el acuerdo plenario de retirar la subvención municipal a los toros, que en aquella sesión se aprobó por mayoría -con el voto en contra del PP.

“Durante ese tiempo, el equipo de Gobierno continúo no sólo consignando 100.000 euros anuales a la Plaza sino incluso incrementando las partidas incumpliendo lo decidido democráticamente por 14 de los 27 concejales de aquella Corporación", apuntó el portavoz.

 

El regionalista puntualizó que su formación "nunca" se ha mostrado en contra de que se celebren corridas de toros en la ciudad, pero sí hemos defendido que no se dedicara "ni un euro a los toros cuando Santander, claramente, tiene otras prioridades".

 

Por último, Fuentes-Pila considera que ahora que se ha optado por un modelo de gestión privada debiera extenderse la actividad de la plazadurante todo el año. “abriendo” su uso a espectáculos de diversa índole.

“Al margen de la Feria de Santiago esta dotación municipal está absolutamente infrautilizada durante casi 10 meses, por lo que debiera de estudiarse la posibilidad de dotarla de un contenido cultural y de ocio que podría resultar un activo importante para la ciudad", añadió.