El PRC de Santander aplaude la decisión del gobierno regional de incluir La Pasiega como proyecto prioritario para llevar a la UE

 

Insisten que este proyecto es "vital" para el futuro de la industria cántabra y del Puerto de Santander

14 Agosto 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha manifestado su satisfacción ante el anuncio del ejecutivo cántabro de plantear como proyectos a presentar para captar fondos europeos de reconstrucción, el centro logístico de La Pasiega así como la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo.

Fuentes Pila recordó que estos proyectos son vitales para el desarrollo de la región y de la capital cántabra  y vienen siendo reclamados por los regionalistas a lo largo de estos años.

 

Para el portavoz, el futuro industrial de Cantabria pasa por el desarrollo de este macro polígono industrial en la Pasiega al ofrecer una ubicación “única en todo el Cantábrico”, a diez minutos del puerto y del aeropuerto y cerquita de la autovía, convirtiéndose en una expansión del Puerto de Santander, el cual ya no tiene más posibilidad de ampliación.

“Lograr poner en marcha este proyecto generaría una gran rentabilidad para Cantabria durante muchos años, mejorando su competitividad y su atractivo para el sector industrial y empresarial,  por lo que se sentaría las bases para un futuro más sólido, y un modelo que no fíe todo al sector servicios y el turismo".

 

Igualmente califica positivamente la posibilidad de que proyectos como el MUPAC o el centro del Rupestre en Puente Viesgo tengan cabida en esta convocatoria europea, de cara a convertir a Santander en "referente mundial del Paleolítico", aprovechando su calidad de capital de una Comunidad Autónoma que posee ocho cuevas patrimonio de la Humanidad y multitud de fondos de incalculable valor que atesora.

 

“Estaríamos hablando de generar una "marca propia" en este campo, que podría aprovechar todas las oportunidades que nos brinda nuestro patrimonio cultural e histórico", concluyó.