El PRC de Santander alerta de la existencia de otro edificio en riesgo de derrumbe a 200 metros del desalojado en la Travesía San Matías

Se trata del número 31 de Vista Alegre sobre el que los regionalistas en el mes de marzo solicitaron acceso a los expedientes urbanísticos y aún no se les ha concedido

11 Mayo 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado del penoso estado el que se encuentra un edificio ubicado en la calle Vista Alegre, a 200 metros del recién desalojado en la Travesía San Matías, ante el alto riesgo de derrumbe que presenta.

 

Una situación por la que se interesó el PRC tras la visita que giró el portavoz, José María Fuentes-Pila, a la zona y de la que dejó constancia al equipo de gobierno el pasado mes de marzo con una serie de fotografías y el requerimiento de documentación. En concreto solicitaron información sobre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad del edificio y los plazos estimados para el derribo del mismo, así como la adecuación de la parcela. Como respuesta a dicha solicitud, les remitieron a unos expedientes de los que solicitaron su acceso y “a día de hoy seguimos sin que nos den dicha información”, apuntó Fuentes-Pila.

 

“El estado que presenta dicho edificio y su finca anexa nos preocupa por el riesgo que supone para los vecinos y los edificios colindantes ya que tiene hundido el tejado y está en claro estado de ruina avanzado. A ello se suma la presencia de abundante basura que a su vez genera un claro problema de insalubridad”, indicó el regionalista.

 

Una estampa que lamenta Fuentes-Pila se repita también en varios inmuebles ubicados en diferentes barrios de la ciudad. “El Cabildo o el Pilón son el claro ejemplo de la desidia y de la falta de voluntad política del equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, en lo referente a desarrollar fórmulas de rehabilitación y regeneración de edificios, pero no son los únicos ya que se ha optado por mantener la ciudad en ruinas, cayéndose a pedazos”, añadió.