El PRC de Santander acude a Transparencia para conocer dos proyectos a los que Fomento no le ha facilitado el acceso

 

Los regionalistas solicitaron información del proyecto para la restauración y mejora paisajística de los Jardines de Piquio y el de construcción del centro de iniciativas empresariales en La Albericia 

 

11 Febrero 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado a través de la Concejalía de Transparencia acceso a la información relativa a dos proyectos anunciados por el equipo de gobierno tras ser denegada su solicitud previa al área de Fomento.  Y es que en los últimos cinco meses, en cinco ocasiones han tenido que recurrir a esta vía para acceder a la documentación solicitada.

 

En esta ocasión los regionalistas pidieron copia del proyecto para la restauración y mejora paisajística de los Jardines de Piquio así como del proyecto básico, de ejecución y actividad y construcción del centro de iniciativas empresariales en La Albericia.

 

El concejal regionalista, José María Fuentes-Pila, recordó que con respecto a las futuras obras de Piquio, ya anunciaron  que iban a estar “sumamente” vigilantes para evitar que El Sardinero padeciese otra “desafortunada” intervención como la de la plaza de Italia tras su rehabilitación. “Piquio no requiere de un proyecto de remodelación sino solo de acondicionamiento que ponga en valor los jardines sin tener que desnaturalizarlos ya que enterrar bajo cemento lo que somos, nuestra identidad, es un grave error".

 

En este sentido, defendió que su modelo pasa por "seguir conservando el encanto de cada rincón de nuestra ciudad", que además en este caso ha "creado un sello, como son los jardines de Piquío", donde se debe garantizar la permanencia de las especies arbóreas existentes, de ahí su interés por conocer realmente lo proyectado para dicha zona..

 

El otro proyecto solicitado, el del centro de iniciativas empresariales en La Albericia, anunciado en 2017 y cuya redacción no fue adjudicada hasta septiembre de 2019, casi dos años después sigue sin avanzar.