El PRC de Santa María de Cayón anuncia el inicio la próxima semana de las obras de la travesía de La Penilla

Los regionalistas avanzan que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Senor y tienen un plazo de ejecución de dos meses

 

17 Septiembre 2021
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha anunciado el inicio la próxima semana de los trabajos de mejora del tramo de carretera que atraviesa la localidad de La Penilla. Una zona “muy transitada”, que va desde la rotonda de la N-634 hasta el puente sobre el río Pisueña y que representa la vía de acceso a un gran parte de las viviendas de La Penilla y de la factoría Nestlé. 

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, y el presidente de la Junta Vecinal de La Penilla, Jesús Alonso Ruidiaz, han realizado el anuncio después de que les hayan confirmado la adjudicación de los trabajos a la empresa Senor, por un importe algo más de 76.000 euros euros. 

Los regionalistas han recordado que el proyecto abarca una zona con un gran volumen de tráfico, ya que da acceso a la fábrica de chocolates Nestlé. 

Por ello, solicitaron a la Consejería de Obras Públicas la mejora de este tramo de la travesía de La Penilla para aumentar la seguridad vial debido a que es transitada a diario por cientos de vehículos y peatones. 

Según el proyecto, los trabajos consistirán en la renovación de la capa de rodadura, la reparación de las partes del drenaje superficial que se encuentran en mal estado, la puesta a cota de sumideros y registros de pozos, la adecuación de los accesos a las aceras y la reparación de los desperfectos en las mismas. Además de la renovación de la señalización horizontal y vertical. 

En total, las obras afectarán a 335 metros de carretera y tienen un plazo de ejecución de dos meses.