El PRC de Santa Marí­a Cayón propone un Plan de Gratuidad de Libros de Texto

Se harí­a en coordinación con los centros educativos del municipio

30 Agosto 2010
  • foto

    Ana Obreg?n, portavoz municipal del PRC

El Grupo Regionalista de Santa María de Cayón ha propuesto un plan de gratuidad de libros de texto que sea gestionado en coordinación con los centros educativos del municipio, de manera que los alumnos puedan disponer de ellos durante los distintos cursos escolares.

Para ello, los regionalistas de Cayón ha presentado una moción, que será debatida en el próximo Pleno Municipal, en la que se destaca el esfuerzo económico al que se ven obligadas las familias al comienzo del curso escolar al tener que desembolsar una media de 200 euros por hijo.

El PRC destaca que la adquisición de un fondo común de libros de texto permitiría su uso por distintos alumnos en años consecutivos, y considera que se puede llegar a un acuerdo con los centros educativos del municipio para ese fin.

Asimismo, señala que la partida de 24.761 euros que el presupuesto municipal destina a becas faculta no sólo la adquisición de ese fondo de libros, sino además un ahorro progresivo que permitiría una mayor inversión en otros fines culturales.

Los regionalistas han indicado que ya en el año 2007 solicitaron al Ayuntamiento la adopción de esta medida que permitiría un gran ahorro a las familias cayonesas. NO obstante, mientras que otros municipios de Cantabria como es el caso de Piélagos repiten el éxito de esta medida obtenido en cursos pasados,en el Ayuntamiento de Cayón, aún en el año 2010, no existe el Plan de Gratuidad de Libros.