El PRC de Guriezo presentó cinco mociones para que se tratasen en el pleno del pasado jueves dí­a 25 de noviembre.

27 Noviembre 2010

El PRC de Guriezo presentó cinco mociones para que se tratasen en el pleno del pasado jueves día 25 de noviembre.

Las mociones fueron las siguientes: Moción para que se realice el deslinde de los montes de Arza, Calzadilla, Remendón, Sierra Pilas y la Peña. Moción para asfaltar una carretera de Nocina. Moción para que se pague la subvención a la Escuela de música y se formalice la misma. Moción para la creación de un parque público en Lugarejos en memoria de Álvaro Santamaría Bringas, y moción para que el Ayuntamiento rectifique con el procedimiento seguido con un consorciante.

De las cinco mociones que presentaron los Regionalistas, dos fueron aprobadas. La que hacia referencia al parque público en memoria de Álvaro Santamaría, votando a favor todos los miembros de la corporación y la moción sobre los deslindes de los montes; Arza, Calzadilla, Remendón, Sierra Pilas y la Peña. Esta última moción fue sacada adelante con los cinco votos a favor de los regionalistas, tres abstenciones y tres votos en contra por parte del equipo de gobierno. Aquí el Partido Regionalista en bloque comprobó la falta de sintonía que mostraron los componentes del tripartito al no ponerse de acuerdo para que esta moción no prosperase, viendo en sus rostros que lo votado no era lo que ellos esperaban conseguir.

El pleno tuvo su punto álgido con la moción planteada para que la Escuela de música siguiera obteniendo la subvención que el tripartito prometió cuando se creó este servicio.

El Prc, ante la creciente preocupación por parte de los padres de los alumnos que acuden a las clases de música, al ser informados por  el Ayuntamiento que después de dos años de la creación de la Escuela, dejará de apoyar esta actividad, reduciendo considerablemente la subvención para este fin, a 5 € por alumno, optó por  presentar la moción para que esto no fuera un hecho y se siguiera apostando por la cultura ayudando desde el consistorio con lo acordado cuando se involucró a estos padres para que inscribieran a sus hijos en esta actividad.

Otra preocupación que hay  al respecto, por parte de este partido,  es que se esta denominando Escuela de Música a una actividad que no esta regulada como tal, por lo que el PRC solicitó que se regulase legalmente.

Al pleno acudieron varios padres para dejarse oír en el turno de ruegos y preguntas de los presentes. Fue este el momento más sofocante  que padeció el equipo de gobierno ya que después de leer un manifiesto uno de los asistentes, el tripartito tuvo que encajar  las quejas hacia su actitud y su incumplimiento de lo acordado cuando presentaron esta iniciativa a todos los guriezanos que quisieran formar parte de dicho  proyecto.

La respuesta por parte del concejal de hacienda y patrimonio fue que la reducción de 835 euros, en la cantidad que aportaba el consistorio, era una decisión toma por el equipo de gobierno y que los cinco euros por alumno es lo único que se iba a destinar a esa actividad.

El concejal del ex CDL fue un poco mas lejos  y dijo "que el que quiera las clases que las pague" frase que suscitó gran malestar en los padres asistentes al pleno.

La moción fue rechazada y ante la presión ejercida por los asistentes, el equipo de gobierno sufrió en sus carnes el mal estar de un colectivo que se siente estafado por nuestros gobernantes y sus promesas respecto a un proyecto que  no se ha hecho con una previsión a largo plazo, como así fue promovido.

Finalmente se pudo observar como  las culpas recayeron sobre el Alcalde ya que tanto el concejal del PSOE y del Ex CDL, ahora independiente, no dudaron en culpabilizar de todo lo ocurrido al Sr. Felipe Garma y éste lo admitió, pero matizando y reprochando que asumía exclusivamente la parte que le correspondía.

El pleno celebrado el jueves pasado fue la cruda realidad de lo  que vive Guriezo. Se pudo ver claramente la manera de cómo nos gobierna este tripartito, no teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos y la facilidad que tiene para incumplir sus promesas.

También quedo latente que  las iniciativas propuestas por el grupo Regionalista molestan al equipo de gobierno  que justifica su dejadez política con argumentos demagógicos que no aportan resultados a las necesidades de los habitantes de este municipio.

El PRC de Guriezo esta trabajando por dar solución a las cuestiones mas relevantes que suceden en el municipio y está a disposición de todos los vecinos que precisen de su ayuda.