El PRC de Guriezo presenta una moción para deslindar los montes del municipio.

21 Noviembre 2010

El PRC de Guriezo presenta una moción en el Ayuntamiento, el día 11 de noviembre de 2010,  para solicitar el deslinde URGENTE de los montes catalogados de utilidad pública pertenecientes al Ayuntamiento de Guriezo, que son; Monte de Arza, Calzadilla, Remendón, Sierra Pilas y la Peña.

El grupo regionalista ante la pasividad mostrada por el equipo de gobierno en este tema, ha presentado una moción para que de forma URGENTE se soliciten los deslindes de estos montes ya que dentro de los mismos hay parcelas enclavadazas de propiedad, cuyos propietarios se han visto privados de la correspondiente autorización para la corta de las mismas.

El equipo de gobierno es consciente de la importancia de estos deslindes pero no los ha llevado a cabo, optando por tomar una actitud indiferente y pasiva, siendo necesarios para la realización de futuras acciones como así hemos podido comprobar.

Recientemente se ha publicado en el anteproyecto de ley de montes la importancia y el gran interés que muestra por el rigor y la exactitud de la realidad física de nuestros montes, para adecuarla a la realidad registral que deberá manifestarse  en el catálogo  de montes, otro motivo mas, que se suma a la lista de las tareas que deberían esta hechas en estos momentos para evitar confusiones en cuanto a este tema.

El grupo regionalista de Guriezo presenta esta moción ya que si los montes estuvieran deslindados no habría duda  alguna respecto a las parcelas y sus propietarios. Esta circunstancia  no ocurre en los montes que deslindó el PRC, cuando gobernaba en el municipio, que son el monte de Monillo la Pedrera y Agüera