El PRC de Cayón denuncia que la deuda municipal asciende a 5 millones de euros

Obregón apunta que el equipo de gobierno del PP se ha gastado 37 millones de euros en la presente legislatura

5 Mayo 2011

 El PRC de Cayón ha denunciado el aumento de la deuda municipal que aciende a 5 millones de euros entre créditos a bancos y proveedores que no cobran.

La portavoz regionalista, Ana Obregón, ha señalado que desde 2007 se han gastado 37 millones de euros en la presente legislatura, "los cinco millones que se deben y otros treinta y dos de los ingresos percibidos".

En este sentido, señala que Cayón ha sido un municipio puntero en licencias de construcción cuyos ingresos presupuestarios han sido de 26,5 millones. "A esto hay que sumar los 2,3 millones que pagó la empresa del agua a la firma del  contrato, los 800.000 €  que pagó el Ministerio de Fomento al transferir la titularidad de la N-634 y los 2,4 millones del Gobierno a través del Plan E en dos anualidades".  

 Asimismo, recuerda la regionalista, que un 99% de las obras e inversiones de Cayón han sido financiadas por el Gobierno ya que "apenas se dispone de 15.000 euros anuales para obras, es decir, menos del  1% del presupuesto se destina a inversión".  

Igualmente apunta que en lo referente a este año, de un presupuesto de 4,6 millones, se destina el 31% a gastos fijos (electricidad, teléfonos, gas, combustible, limpieza de edificios, correos, vehículos, seguros, etc); el 40% a personal (pago de una plantilla media de 87 personas, dietas y los sueldos del alcalde y 3 de sus concejales); y el 28% al pago de la deuda, lo que supone que "1,3 millones de euros no se podrán destinar a invertir en la mejora del municipio y, peor aún, 108.771,73 € corresponden al pago de intereses", concluyó.