El PRC de Castro Urdiales en contra de la privatización del Centro de Día

Alodia Blanco y Jose Ucelay trasladaron el rechazo del PRC ante la decisión del Gobierno Regional

11 Mayo 2012
  • foto

    Foto: CastroDigital

El PRC castreño está «decepcionado» por la privatización del centro de día

La secretaria general del PRC de Castro Urdiales, Alodia Blanco, compareció ayer acompañada del primer teniente de alcalde del municipio, José Ucelay (PRC), para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de Cantabria de privatizar el centro de día de la ciudad.
La líder de los regionalistas castreños dijo que esta decisión es una medida «arbitraria, injusta e injustificada», porque va a afectar a las personas más necesitadas del municipio. «En los últimos nueve meses el Partido Popular se ha dedicado a desmantelar el Estado de Bienestar. Y eso, teniendo en cuenta que Cantabria estaba a la cabeza de España en lo que se refiere a las políticas sociales».
Blanco cree que privatizando el centro de día se «merma» la calidad de los servicios, «porque al externalizar la gestión, los recursos son menores». «Diego prometió incrementar en un 10% la partida en políticas sociales y lo que hace es recortar servicios».
Preguntada sobre si esta decisión del Gobierno regional afectará a su pacto con el PP de Castro, la secretaria del PRC dijo que mantendrán su «lealtad institucional» por respecto a los vecinos, «lo que no quiere decir que no vayamos a criticar o cuestionar aquello con lo que no estemos de acuerdo».
Blanco insistió en que lo que vende el PP «es una mentira» y dijo que está «decepcionada» con la actitud del Gobierno de Ignacio Diego. «El Ejecutivo cántabro no nos tiene el cariño y respeto que merecemos. No nos están atendiendo como a Santander y Torrelavega», dijo.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ucelay, recordó que cuando sellaron su pacto con los populares fue porque entendían que al coincidir los gobiernos local, regional y nacional, Castro saldría beneficiado. No obstante, el edil dijo sentirse «disgustado» porque «no se está cumpliendo nada de lo que nos prometieron». Como ejemplos, citó los beneficios que dejaría en el municipio el parking de Amestoy y el polígono de Vallegón, que aún está pendiente de entrar en funcionamiento. «Que no nos tomen por el pito de un sereno, porque por ahí no pasamos», advirtió.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20120512/region/region-oriental/castreno-esta-decepcionado-privatizacion-20120512.html

LOS REGIONALISTAS MUESTRAN SU DISCONFORMIDAD CON LA PRIVATIZACION DEL CENTRO DE DIA Y NO ACLARAN SI ESTE HECHO PUEDE AFECTAR AL EQUIPO DE GOBIERNO

Alodia Blanco, secretaria de los regionalistas castreños y parlamentaria regional, ha mostrado su disconformidad y la de su partido por la decision del Gobierno de Cantabria de privatizar la gestión del centro de día de Castro Urdiales.
Señalaba Alodia en rueda de prensa, acompañada del portavoz del Grupo Municipal Regionalista, José Ucelay, que esta decisión forma parte de una nueva forma de entender la política que consiste en privilegiar a aquellos que más tienen y hacer recaer todo el peso de la crisis sobre las clases medias, trabajadores, pensionistas y personas condependencia.
La diputada entiende que el PP está desmantelando  piedra a piedra el estado del bienestar que tanto costó construir en los últimos ocho años. La crisis no puede ser excusa para mermar la calidad asistencial de las personas que más lo necesiten, y el PRC no va a permanecer mudo ante tanto atropello.
Alodia Blanco, preguntada por si peligra el pacto por esta decisión del Gobierno de Cantabria, se limitó a señalar que nosotros entramos en el ayuntamiento por la desastrosa situación del mismo y no queremos dejar de prestar servicios a los ciudadanos.
Por su parte José Ucelay señalaba que no estamos descontentos con nuestros compañeros de equipo de gobierno pero esa parte importante del discurso de la sintonía tras casi un año de mandato vemos que no se ha traducido en nada.
Alodia finalizaba la rueda de prensa diciendo al alcalde de Castro Urdiales y a los concejalde del PP  que tienen la obligación de atender a los castreños.  

Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/alodia.htm