El PRC de Camargo pregunta al Equipo de Gobierno por el Parque Público en Herrera, la integración ferroviaria y el Espacio ''Mujeres Camargo''

Valdés afirma que al Alcalde se le acaba el tiempo para cumplir con los compromisos pactados con los regionalistas en el presupuesto de 2009

10 Marzo 2010
  • foto

    Rosa Vald?s, portavoz del PRC de Camargo

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Rosa Valdés, interpeló al Alcalde sobre el estado de tramitación del proyecto de obra del Parque público junto al Arroyo Bolado en la localidad de Herrera de Camargo.

La edil regionalista recordó en su pregunta al equipo de gobierno, que esta obra comprometida por el equipo de gobierno con su grupo, y apoyada por todos en un Pleno celebrado por la Corporación aún sigue sin llevarse a efecto por el equipo de gobierno, “a pesar  de que la misma aparece en el pacto firmado entre Acap y el PRC con motivo del presupuesto aprobado para el año 2009”, afirmó Valdés.

Esta obra comprometida consiste en la construcción de un parque público en Herrera, entre el río Bolado y la Verde, con 104.000 euros de presupuesto en el de inversiones del presupuesto municipal del año pasado. Valdés quiere saber que pasos administrativos se han dado para cumplir este compromiso porque el proyecto existe desde hace más de 3 años y la financiación para la obra también, recordó Valdés, que considera que no hay excusa para acometer la ejecución de este espacio público demandado reiteradamente por los vecinos de este Barrio de Herrera de Camargo.

Valdés reiteró su petición de respuesta a las preguntas ya dirigidas en anteriores plenos e interrogó al Alcalde acerca del Proyecto de integración ferroviaria y soterramiento al que aludió el Alcalde en la última entrevista concedida a la emisora municipal de radio.

Rosa Valdés indicó que  si todo el proyecto del soterramiento estaba fijado en la anterior legislatura debiera aclararse, por parte del regidor, el sentido de  las modificaciones anunciadas  “máxime si en el momento de tomar posesión de su cargo Angel Duque afirmó defender la ampliación de soterramiento tal y como se contemplaba en el proyecto existente” insistió la edil del PRC.

El Espacio Mujeres Camargo y las discrepancias surgidas entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, con la Dirección general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, fue otro de las cuestiones sobre las cuales Rosa Valdés quiso pedir explicaciones al equipo de gobierno municipal.

La Comisión de seguimiento que regula el Convenio no prorrogado, la firma del  nuevo Convenio y las actividades  qué se realizan actualmente en este local fueron objeto de las preguntas de la concejal regionalista en torno a este espacio que depende de la Dirección general de la mujer del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Consistorio.