El PRC de Camargo plantea una ''alternativa responsable'' alejada de ''infraestructuras faraónicas''

''Trabajaremos en equipo para devolver a Camargo al lugar que le corresponde'' indica Laví­n

4 Mayo 2011

El cabeza de lista del PRC de Camargo, Héctor Lavín, ha presentado este miércoles el programa electoral y la candidatura de los regionalistas camargueses para los próximos comicios de mayo.

Lavín y su equipo plantean una "alternativa responsable" que vele por los intereses de todos los vecinos y que esté, además, "alejada de infraestructuras faraónicas y discordantes con la coyuntura económica actual".

Se trata, según señala el candidato regionalista, de "una alternativa responsable que mire por los intereses de los habitantes del Valle basada en el aprovechamiento efectivo de los recursos del mismo y alejados de infraestructuras faraónicas y discordantes con la coyuntura económica actual".

Desde el PRC también apuestan por una "nueva" manera de enfocar las necesidades de los camargueses dada la "parálisis continuada" y la "degeneración orgánica e institucional" que ha sufrido el Valle, "a consecuencia de intereses partidistas y personales".

Al mismo tiempo, reivindican un casco urbano "habitable" y "humanizado", donde la "correcta" estructuración del tráfico rodado deje espacio "racional" a los peatones. Así, se decantan por soluciones "de baja inversión", como la creación de aparcamientos en altura en las zonas de la iglesia del Cristo, La Vidriera y las oficinas de la Cros.

"Es de justicia trasladar todas aquellas necesidades que se generan dentro del conjunto de Muriedas-Maliaño hacia las necesidades de todos y cada uno de los pueblos que formamos el valle de Camargo, para que quede claro que no existen pueblos de primera y de segunda división, creando por igual espacios públicos de ocio, esparcimiento y necesidades básicas", apunta Lavín.

El candidato también explicó la necesidad de adoptar un modelo de protección y seguridad a través de la reorganización de las tareas y el número de agentes de la actual plantilla de la Policía Local, conforme al ratio de población para dar cobertura a todas las áreas de población.

Asimismo, manifestó la intención de los regionalistas de Camargo de involucrarse en la "defensa a ultranza de todos y cada uno de los puestos de trabajo" del Valle para "desarrollar un modelo de tejido industrial sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Además consideró "ineludible" la creación de una red de guarderías, ludotecas y aulas infantiles que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

La dinamización deportiva, cultural y de las distintas asociaciones del municipio es otro de los pilares fundamentales del programa del PRC de Camargo a través de planes culturales de largo recorrido como "Imagina Camargo", donde se recojan todas las tendencias e inquietudes del colectivo artístico, deportivo y cultural del Valle. "Trabajaremos en equipo para devolver a Camargo al lugar que le corresponde", concluye Lavín.