El PRC de Camargo denuncia que la falta de transparencia y la polí­tica de rodillo que ejerce el acalde torpedea la labor de la oposición

Apunta que las Juntas de Portavoces son convocadas sin orden del dí­a y documentación alguna privando de información al resto de grupos polí­ticos

25 Octubre 2011

El Grupo Municipal Regionalista de Camargo ha manifestado su malestar ante la "falta de transparencia" y el "silencio informativo" al que tiene sometidos a los grupos de la oposición el Alcalde, coartando claramente los debates así como la información pertinente de los asuntos municipales.

En este sentido recuerdan que en el pleno del pasado 7 de julio, se constituyeron las comisiones informativas sobre las que se acordó celebrar mensualmente antes de la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno. De igual manera y a propuesta del alcalde, se aprobó que la Junta de Portavoces no tuviese carácter de comisión informativa sino de órgano complementario de asistencia a la alcaldía y en el que estarían integrados los portavoces de los distintos grupos políticos.

"Transcurridos tres meses de legislatura sólo se han convocado cuatro comisiones enterándonos por los medios de comunicación de los asuntos que teníamos que conocer a través de los concejales del área", apunto el portavoz regionalista, Héctor Lavín.

"Situación que se agrava- añadió- ya que las Juntas de Portavoces son convocadas sin orden del día, documentación alguna y de un día para otro sin la oficialidad de una comisión informativa, es decir, con el consiguiente acta de la misma, por lo que parece responder al "antajo" del propio regidor municipal".

Por ello y ante tal situación expresan su renuncia a seguir participando en dicha "pantomima" de Comisión, mientras no tenga la oficialidad correspondiente.  Igualmente proponen que sobre la misma pueda continuar la propuesta de no estar dotada económicamente.