El PRC de Camargo apuesta por regenerar los espacios públicos urbanos en beneficio del comercio y la hostelerí­a del municipio

Lavin considera prioritario el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de las calles y plazas para dinamizar los negocios y reactivar la economí­a del valle

10 Mayo 2011
  • foto

El candidato del PRC de Camargo, Héctor Lavín, apuesta por un Plan de Dinamización comercial y hostelero para el municipio ante la urgencia de ofrecer soluciones que mejoren los negocios y la necesidad de que se rehabiliten espacios urbanos degradados para ofrecer el mejor servicio a los vecinos y generar riqueza en el Valle, “de ahí que gobierno municipal y comerciantes deben ir de la mano en la búsqueda de dicho fin”.

Recientemente, el regionalista ha mantenido un encuentro con representantes de varios comercios y propietarios de bares y pubs de la zona de la Constitución de Maliaño para conocer de primera mano los problemas y reivindicaciones de estos empresarios.

“La falta de limpieza en los soportales de la  Plaza de la Constitución y las calles adyacentes son quejas habituales de los comerciantes de esta plaza que es un espacio público importante en el casco urbano y que necesita mantenimiento y atención por parte del Consistorio”, según aseguró el candidato.

Lavín considera que el pequeño comercio y la hostelería del Valle son un importantísimo motor económico de Camargo y un elemento importante para garantizar la calidad de vida de los vecinos. “Un comercio de calidad, moderno y adaptado a las demandas y necesidades de los usuarios es vital para configurar una ciudad más habitable”.

Para el regionalista, las principales zonas comerciales del casco urbano en la Avenida Bilbao, la Concordia, la plaza de la Constitución,  y calles como Juan XXIII y Eulogio Fdez. Barros  requieren un Plan especial de atención que incluya la mejora de la iluminación, limpieza viaria y modernización de los establecimientos comerciales así como  un conjunto de medidas que garanticen aparcamientos y reordenación del tráfico viario tal y como refleja la Universidad de Cantabria en el estudio realizado en la pasada legislatura.