El PRC de Camargo afirma que el equipo de gobierno no tiene voluntad de negociar "con seriedad y rigor" el PGOU

Rosa Valds cree que Acap utiliza el documento como "moneda de cambio" en su lucha poltica contra el PSOE

20 Mayo 2010
  • foto

    Rosa Vald?s

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Camargo, Rosa Valdés, considera que el equipo de gobierno no tiene voluntad de negociar “con seriedad y rigor” el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, la edil del PRC explica en un comunicado que la Comisión de Urbanismo convocada para presentar el plan ha sido “un auténtico despropósito y una pantomima”.

En este sentido, señala que el concejal de Urbanismo y Obras, Carlos. González, se limitó a entregar el documento en formato digital y no se pronunció en ningún momento sobre el modelo de ordenación territorial que defiende el equipo de gobierno para Camargo. “No hubo ni una sola explicación sobre los cambios que han sido introducidos en el documento desde el año 2007”, apunta Valdés.

Por ello, la portavoz regionalista insta a González a que aclare si cuenta con el apoyo del PSOE para aprobar el documento “antes de requerir a PP y PRC que se pronuncien sobre él en un plazo de veinte  días, cuando el equipo de gobierno ha tardado en elaborarlo más de tres años, incumpliendo su promesa electoral de aprobar el PGOU en un año desde su toma de posesión”.

A su juicio, la actitud “prepotente, irresponsable y de absoluta falta de rigor” del equipo de gobierno lleva a pensar que Acap “o bien cuenta con el voto favorable del PSOE para llevar adelante el documento o están intentando utilizar el Plan para forzar un acuerdo político con este partido”, lo que tiene muy poco que ver con el futuro desarrollo urbanístico de Camargo y los intereses generales de los vecinos.

El PRC advierte que se reserva el derecho de presentar las sugerencias en el plazo que marca la ley y que no colaborará “en una farsa de negociación y en una falsa oferta de participación como la que plantea Acap, que esconde los verdaderos motivos que le llevan a presentar el Plan a falta de un año de nuevas elecciones, exigiendo plazos al resto de los grupos políticos que no se pueden cumplir y utiliza un documento vital para el desarrollo futuro de Camargo como moneda de cambio en su lucha política contra el PSOE camargués”.