El PRC de Astillero ve inadmisible el caos que está generando Soberón con más de 153.000 euros en facturas sin abonar a una contrata desde hace siete meses

“Con su nefasta gestión no solo está dañando a las empresas que ofrecen sus servicios al municipio sino a la imagen de la institución”, indican los regionalistas

Los regionalistas apuntan que la empresa de limpieza  no es la única “damnificada” ya existen otras contratas que llevan meses sin que les paguen

27 Noviembre 2020

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha lamentado el daño que está ocasionando la nefasta gestión del alcalde Soberón con respecto a las contratas municipales tras la aprobación ayer en pleno de más de 153.000 euros de facturas sin abonar desde el pasado mes de abril.

En concreto el resto de grupo municipales que conforman la corporación tuvo que salir al rescate de la contrata pendiente de cobro de sus servicios desde el pasado mes de abril. Es inadmisible la mala gestión a la que está derivando a esta administración el señor Soberón quien no se sonroja ante dicho caos, siendo el único responsable de este atropello”.

En concreto a la empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones municipales, EULEN S.A.  se le adeudaba un importe de  153.523, 07 euros correspondientes  al servicio efectivamente prestado a satisfacción y útil al interés público, y que en caso contrario de no abonárselo el ayuntamiento incurriría en un enriquecimiento injusto.

A ello se suma apuntan que desde inicios de año, se está pendiente de sacar a licitación el pliego de dicho servicio, tras caducar el contrato anterior, proceso que Ciudadanos lleva retrasando durante meses con la disculpa ahora de  “brindar”  a la oposición un nuevo turno de  aportaciones al documento.

“Es una desfachatez la caradura de este alcalde y su equipo, menospreciando a la oposición constantemente, sesgándoles información, ocultando  los verdaderos problemas en los que está sumida esta administración. Con la que está cayendo y en plena pandemia no es de recibido que en el último pleno solo haya  usado su turno de intervención para hablar de que los reyes magos le han hablado por wasap”.

Asimismo apuntan que desgraciadamente les consta que no es la única empresa que está sufriendo el desdén del alcalde.