El PRC de Astillero retorna los sones y la cultura tradicional al municipio con los “Viernes de Folk”

Una iniciativa que cumple su quinta edición y que combina este año como novedad las charlas coloquios y la música regional

5 Febrero 2014
  • foto

    Cartel V jornadas Viernes de folk

El Comité local del PRC de Astillero ha organizado de nuevo las jornadas “Viernes de Folk”, que se celebrarán a lo largo del mes de febrero.

Una iniciativa que cumple su quinta edición y que en esta ocasión combina la música con las charlas coloquios y la presentación de un libro.

Asimismo en los “Viernes de Folk” participarán diversos artistas del mundo del folk cántabro con la intención de mostrar de forma cercana, y siempre con un componente didáctico, diversos aspectos de la cultura tradicional: las tonadas, sus instrumentos, toques, etc.

El secretario del Comité local, Javier Álvarez, explicó que con estas jornadas, el PRC quiere dar un paso más para la difusión, el desarrollo y el mantenimiento de nuestra cultura tradicional. “Como regionalistas tenemos que defender las tradiciones de nuestra tierra y una de las mismas importantes es el folk transmitido de generación en generación”, apuntó.

Estos encuentros comenzarán este viernes 7 de febrero a partir de las 20.00h en el local del PRC en Astillero, ubicado en la calle Francisco Díaz Pimienta 18 bajo (frente a las dependencias de la Policía Local) con la presentación del libro de Esteban Ruiz “Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve” a la que le seguirá la actuación de dos rabelistas, Dani Cabezón y Fernando Rebanal.

El viernes 14 de febrero, a la misma hora y lugar, se llevará a cabo una charla-coloquio conducida por Bernardo Colsa y Pedro Madrazo sobre “El Lábaru. Simbología de Cantabria”. Al término de la misma, actuará Carlos G. Cobo, quien hará una demostración de gaita, rabel, zanfona, silbu..

Finalmente el viernes 21 de febrero, concluirán estos Viernes de Folk con el concierto de A doble Cambá en el pub “The Sanson Co”, en la calle San José, a partir de las 20.30 h.

La entrada  para poder disfrutar de estas jornadas es  totalmente gratuita.