El PRC de Astillero lamenta que la seguridad ciudadana no esté entre las prioridades del Partido Popular y por el contrario consienta el dispendio en partidas de segundo orden como festejos y propagan

El equipo de gobierno rechazó la moción regionalista que instaba a un aumento de la plantilla policial y que contó con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición

31 Enero 2012

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de El Astillero ha lamentado que el equipo de gobierno rechazase en el último pleno del pasado 26 de enero la moción regionalista en la que se instaba a un aumento de la plantilla de la  Policía Local  ante los graves casos de inseguridad ciudadana que han tenido lugar en el municipio en los últimos meses.

Los regionalistas no entienden que la seguridad ciudadana no esté entre las prioridades del Partido Popular, el cual, escudó su negativa a la  imposibilidad de hacer frente a un aumento de la partida del presupuesto dedicado al servicio de  Policía Local, sin embargo sí permite "el dispendio, en sucesivos ejercicios, en partidas de segundo orden".

"Se aumenta la presión fiscal  a través de las tasas, se sigue gastando dinero en capítulos como fiestas, protocolo, publicidad y propaganda y no se puede hacer el esfuerzo de ir reforzando progresivamente el servicio de Policía Local, cuando se están produciendo reiterados episodios delictivos en nuestro pueblo", se cuestionan los regionalistas.

"Es más- añaden- el PP opina que nuestra seguridad está garantizada, que tenemos unas estadísticas más que aceptables y que siempre tenemos el teléfono 112 para que nos atiendan en las noches que nadie vigila nuestras calles".

Una argumentación que los regionalistas calificaron de "anodina" ya que "lejos de alentar una alarma social como nos recriminó el alcalde, queremos evitar que se genere tal situación. Tenemos que adelantarnos y poner al servicio de nuestros vecinos los medios humanos y técnicos que garanticen nuestra tranquilidad y seguridad y que hoy por hoy no se los ofrecemos. Está claro que no tenemos las mismas preocupaciones y prioridades que el Partido Popular".

El PRC indica además que el equipo de gobierno no tiene previsto cubrir la plaza del policía local que se ha jubilado en fechas recientes ni convocar nuevas plazas, "convocatoria que por cierto lleva parada en los últimos tres años".

La propuesta regionalista que, contó con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición, pedía además establecer el servicio policial de 24 horas de lunes a domingo en el municipio, en el momento en el que dicho cuerpo de seguridad contase con los efectivos suficientes para poder desempeñar tal prestación.

.