El PRC de Astillero denuncia el “constante ninguneo” de Ciudadanos a la oposición con las convocatorias de las comisiones informativas

“Desde que comenzó la legislatura  se vienen realizando convocatorias al límite de los plazos fijados por Ley,  provocando que no haya tiempo para estudiar los temas y negando con ello el acceso a la información del resto de la corporación”, apuntan los regionalistas

 

19 Noviembre 2019
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de El Astillero ha denunciado el “constante” ninguneo al que se ven sometidos los concejales de la oposición por el actual equipo de gobierno, Ciudadanos, ante el continuo incumplimiento, en forma y tiempo, de las convocatorias de las comisiones informativas.

Los regionalistas han manifestado su absoluto malestar ante una situación que “no es ocasional, sino ya habitual” y que lleva sucediéndose desde inicio de legislatura.  “Aunque por pleno vienen fijadas los días de celebración de las distintas comisiones informativas, no es de recibo que se vayan a celebrar sin el correspondiente orden del día donde se indique los asuntos a tratar ni haber podido tener tiempo para conocer los expedientes de cada asunto”. Por ello lo han calificado de “auténtica” tomadura de pelo el proceder del alcalde Fernandez Soberón y su equipo de gobierno al  hacer convocatorias a escasas horas de su celebración, como ha sucedido esta misma mañana con la comisión de Obras.

“Que no se conozcan los asuntos con antelación y que no se convoque con el tiempo suficiente fijado por ley, es una falta de respeto  a la labor de control de la oposición, a sus derechos como concejales y sobre todo a los derechos de información y participación de los ciudadanos a través de sus representantes políticos elegidos democráticamente”, indican.

Por ello exigen responsabilidada Soberón para que los vecinos de Astillero-Guarnizo sepan que los asuntos municipales que afectan a todos los ciudadanos se tratan con seriedad y no con el “actual desorden”.

Para los regionalistas, cada vez es más notoria la falta de experiencia y de trabajo del gobierno en minoría de Soberón, el cual está  llevando a “un funcionamiento caótico y antidemocrático a esta administración local”, menospreciando sus órganos municipales por “falta de rigor” en los procedimientos administrativo. Asimismo añaden que inclusive sus propios concejales, no asisten en su totalidad a dichas sesiones informativas, puesto que su representatividad es de 3 concejales y a veces acude solo uno.

“En los meses que lleva gobernando Ciudadanos en minoría lo único que ha demostrado es improvisación, propaganda y victimismo, intentando con un puñado de “engaños” que los ciudadanos olvidan los verdaderos problemas del municipio a los que no saben dar solución”, concluyen.

 

Su falta de experiencia en el gobierno, su aislamiento de los demás grupos y su prepotencia nos ha llevado a un funcionamiento caótico y antidemocráticoEl cumplimiento de las leyes y los procedimientos es lo que garantiza la democracia y la igualdad de todos los ciudadanos, menos en este Ayuntamiento en el que el alcalde se salta todo a la torera, desafiando sistemáticamente a los concejales, incluso incumpliendo los acuerdos tomados en el pleno por mayoría y haciendo gala de un desprecio absoluto hacia la institución y la corporación que, democráticamente, fue elegida por los ciudadanos.