EL PRC DA POR FINALIZADA SU PRESENCIA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO POR “NO CUMPLIRSE” LOS ACUERDOS QUE SUSTENTARON EL PACTO CON EL PP

El portavoz regionalista ha anunciado esta mañana la decisión “meditada” del Comité Local al alcalde, Ángel Vega Madrazo

4 Junio 2014
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha dado por finalizada hoy su presencia en el equipo de Gobierno de la Administración local pejina después de que el Comité Local adoptara ayer la decisión “meditada”, por la inmensa mayoría, y “el hartazgo”,  que ya apuntaron en noviembre de 2013.

Los regionalistas consideran que “no se cumplen” los acuerdos que sustentaron el pacto de “gobernabilidad” suscrito en junio de 2011 con el PP, citando el Puerto, el Plan General de Ordenación Urbana o los servicios públicos.

Al respecto, el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha indicado que uno de los ejes “clave” era la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y “se cae, y con él, el Polígono Industrial”, ha afirmado.

“En el pleno de marzo ya advertimos que nuestra paciencia no era infinita y después de llevar esperando tres semanas a un informe del Gobierno de Cantabria, no estamos dispuestos a esperar más tiempo, para contar la realidad a los vecinos de Laredo”, ha afirmado.

En este sentido, ha avanzado que el documento “se cae” por la nueva Ley de Costas, aprobada por el PP en Madrid, lo que supone “un nuevo escenario” y que “no se pueda hacer urbanismo” en Laredo.

Esto, según ha indicado, no permitirá sacar adelante el documento urbanístico, aprobado en julio de 2013, “estando pendientes ahora de un informe que nos iba a remitir el Ejecutivo de Ignacio Diego hace tres semanas y seguimos esperando. O nos engañan o no cumplen sus compromisos”.

En este informe  puede que se diga si se “salva algo  del documento, pero nosotros queremos ser transparentes y dar la cara con nuestros vecinos porque nosotros estamos aquí por el bien de Laredo”.

Además, Pedro Diego ha subrayado que el PRC “no entiende, ni comparte” que los concejales del PP “antepongan” los intereses de su partido antes que los intereses de los ciudadanos de Laredo, en referencia a la centralización del Servicio de Laboratorios del Hospital de Laredo en el Hospital de Valdecilla.

Así se ha referido a la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales la semana pasada en Laredo, cuando “nos ha faltado a la verdad y el alcalde no dijo nada”.

Puebla Vieja

En cuanto a la Puebla Vieja, Diego Hoyo ha resaltado que el PRC apoyará una modificación de créditos “que exclusivamente contenga las obras previstas en nuestra Puebla Vieja”.

Además de aquellos asuntos que, “en el futuro”, entendamos que redundan en el beneficio de Laredo”.

Ha recordado que fueron los regionalistas los que consiguieron la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) “y con ello dinero para nuestra Puebla”.

Y ha añadido que “desde que gobierna el PP en Cantabria no tenemos prueba alguna de que pretendan seguir invirtiendo”.

El Puerto

Otro de los puntos que ha motivado la decisión “meditada” ha sido la situación del Puerto.

Al respecto, Pedro Diego ha señalado que el puerto pesquero es un “éxito”, mientras que la deportiva “no termina de arrancar. No sabemos si es por problemas con la empresa concesionaria o con el pueblo de Laredo”, ha sentenciado.

Preguntado por qué no se tomó la decisión antes, ha recalcado que era porque había “un objetivo”, que era el Plan, y ahora “el escenario ha cambiado”.

Ha reiterado que la forma de gobernar del PP y el PRC “son distintas”, refiriéndose a la falta de consenso de los ‘populares’, quienes, como ejemplo, ha apuntado “nos presentaron un borrador de presupuesto sin la parte de Servicios Sociales”.

Por último, Diego Hoyo ha subrayado que el PRC “continuará trabajando, desde la coherencia, con ilusión, buscando el bien de Laredo”.