El PRC cumple y el Ayuntamiento adquiere dos parcelas de terreno para dotaciones deportivas.

14 Agosto 2012

El pasado viernes día 10 de agosto, el PRC ha marcado en el calendario una fecha para la posteridad. El motivo es la compra de dos terrenos, dentro de la localidad,  con el objetivo de desarrollar las infraestructuras necesarias para dotar al municipio de unas instalaciones deportivas.

Este punto cumplido del programa electoral del PRC de Guriezo, ha sido un gran logro. Primero por el significado que tiene para todos los guriezanos. Hoy ¡si¡ existe el espacio donde ubicar las instalaciones deportivas tantas veces prometidas. ¡Hoy es una realizad¡. Segundo por demostrar que con un objetivo claro y un proyecto de futuro se pueden hacer las cosas. El PRC en esta legislatura no va a parar en su empeño de  cumplir con el  pueblo de Guriezo en todos los aspectos que demande. Esto es clave para nosotros. Estamos más convencidos que nunca que se pueden hacer las cosas. Aunque el panorama sea difícil el esfuerzo y el trabajo será el timón de esta legislatura para conseguir todo lo que hemos plasmado en este ilusionante proyecto que hemos planteado en nuestro programa.

El Partido Popular y el Partido Socialista no nos ha acompañado en la adquisición de la compra de estos terrenos, alegando  ahora que el lugar no es  idóneo y alimentando su mentira de que el Ayuntamiento de Guriezo posee el terreno dotacional del Plan parcial de la Gandara, proyecto que todos sabemos, lleva mas de 20 años sufriendo  cambios de dueños y embargos.

El Equipo de Gobierno actual ha tenido  que matizar e informar en varias ocasiones con documentación fehaciente, como son los  informes donde el Secretario Interventor certifica que el Ayuntamiento no posee dichos terrenos para decir ¡basta ya¡ a una oposición que no hace juego limpio y miente a  todos los vecinos de este pueblo.

En el pasado pleno quedó bien claro el enfado de ciertos ciudadanos con los grupos de la oposición por decir ahora una cosa  y cuando gobernaban otra.

Estos dos terrenos adquiridos, se encuentran ubicados junto a las viviendas sociales. La compra de los mismos ha supuesto un desembolso de 180.000 euros  para incrementar  de esta forma el patrimonio del Ayuntamiento.

La operación ha visto la luz después de seguir todos los procedimientos exigidos legalmente y siendo aprobado por el pleno.

La propuesta fue llevada al pleno  por el Equipo de Gobierno siendo aprobada únicamente por los votos a favor de los seis integrantes del  Partido Regionalista.

El momento en el que se ha realizado no ha sido fruto de la casualidad,  ha sido preciso y bien calculado.

El esfuerzo que se hizo al inicio  de la legislatura por  poner al día los presupuestos que estaban sin cerrar y hacer el del año 2012, han dado este fantástico resultado.

Estamos satisfechos de este primer año de legislatura por todo lo que se ha llevado a cabo.

En cuanto a los puntos de nuestro programa vemos que se van cumpliendo y eso demuestra la capacidad de las personas que forman esta nuevo  PRC que pretende dar un giro a la sociedad guriezana.

Por todos es sabido que hemos tocado casi todos los ámbitos de la vida cotidiana de nuestro pueblo.

Atendimos las demandas del Ampa creando un local para sus reuniones.

Impulsamos la escuela de música prácticamente abandonada en la anterior legislatura dotando de un local acorde a sus necesidades.

En el tema deportivo también mostramos nuestro apoyo a cualquier petición que nos han hecho.

Las charlas deportivas también han hecho presencia entre nuestros pequeños potenciándolas con pruebas que han sido un gran éxito.

La atención al ciudadano, por parte del Equipo de Gobierno, es un hecho. Nuestra presencia en el Consistorio es formal y no puntual.

Los barrios están atendidos y nuestro esfuerzo va encaminado a seguir haciéndolo.

Se construyó la primera marquesina de las que estaban demandadas. Próximamente se hará la segunda.

Otro gran éxito ha sido la puesta en marcha de la Casa de Cultura.

La ludoteca es todo un acierto siendo felicitados por ello. Se ha tenido que frenar la inscripción de niños dada  la buena acogida que ha tenido.

Ahora llevamos a cabo la compra de dos terrenos para dotaciones deportivas. Sin duda todo un logro para todos.

Esto es el principio de lo que se puede hacer si se trabaja y se aúnan esfuerzos por conseguir unos objetivos bien definidos y marcados en una hoja de ruta bien planificada. El resultado es lo que estamos viendo.

No se preocupen que no nos  hemos olvidado otros temas de gran interés para el pueblo. Al igual que se ha conseguido todo esto, el trabajo en otras áreas dará su resultado a su debido tiempo.

El PRC de Guriezo se siente satisfecho por ; cumplir los objetivos marcados para atender las demandas de nuestra sociedad, cumplir con las expectativas puestas por todos al darnos  su apoyo y por ver que ante  las dificultades Guriezo se hace fuerte y no ceja en su empeño de seguir caminando paso a paso para conseguir un futuro mejor. Por eso nosotros no dudaremos en dar a nuestro pueblo todo nuestro esfuerzo para lograrlo.