El PRC cuestiona la existencia del centro deportivo de Monte

"Hace un ao de la colocacin de la primera piedra, desde entonces no ha habido movimiento alguno de tierra" indica Solanas

15 Marzo 2010
  • foto

    Estado actual de las obras del centro deportivo de Monte

La concejala regionalista, Concepción Solanas, ha mostrado sus dudas a cerca de la  intención real del equipo de gobierno de poner en marcha el centro deportivo de Monte.

Para Solanas, "estamos ante un nuevo proyecto fantasma del equipo de gobierno en el que ha habido un acto de colocación de primera piedra del mismo hace un año y casualmente ahora es lo que hay, piedras. "

"No ha habido movimiento alguno de tierra durante estos meses, es más no existe explicación alguna de dicho retraso por parte del Partido Popular. La razón  más evidente es la ineptitud e inoperancia del equipo de gobierno para arrancar proyectos municipales que inicialmente ha anunciado a los cuatro vientos", añade la edil regionalista.

"Los vecinos de Santander vuelven a ser victimas de un alcalde que no deja de contradecirse, garantizando inversiones sin prever si puede ejecutarlas y  responsabilizando de su torpeza a terceros, alegando falsas verdades o verdades a medias".

"En Monte hemos tenido que escuchar pronósticos que han resultado ser falsos sobre que se iba a adjudicar este centro deportivo antes de que terminase el 2008, que las obras comenzarían a inicios de 2009 y que en el 2010 estaría funcionando el centro", alegó Solanas.

Asimismo agregó, que "la inexistencia de este centro deportivo de Monte es a su vez una consecuencia más de una gestión deportiva basada en la improvisación, reafirmando la denuncia que los regionalistas hemos hecho al respecto".

Solanas aclara que "los regionalistas en ningún momento hemos criticado ni el trabajo que lleva a cabo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ni el de los diversos colectivos deportivos que participan para la promoción del deporte, como ha querido hacer ver el equipo de gobierno, manipulando nuestra queja. Al contrario, reclamos una línea de actuación, un plan estratégico  que defina cuáles son las prioridades reales en materia de infraestructuras deportivas en la ciudad con el fin de corregir las desigualdades actuales y que cada barrio pueda contar con los mismos servicios al objeto de que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a los mismos".

Por último, el Grupo Municipal Regionalista le recuerda al alcalde que una ciudad no se gobierna a "golpe de marketing" prometiendo infraestructuras y actuaciones a los ciudadanos que no ven la luz, exclusivamente, por su incompetente gestión.