El PRC critica que el PP inaugurase hace cinco años un campo de béisbol que “ahora dice que no vale”

La Comisión de Hacienda ha aprobado hoy una propuesta de crédito de 200.000 euros para uno nuevo, porque el de Rostrío “no cuenta con las medidas de protección y seguridad”

26 Junio 2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado que el PP diga ahora que “no vale” el campo de béisbol de Rostrío, que el equipo de Gobierno inauguró “con toda la pompa” en 2012, dentro de una intervención que costó 365.000 euros.

Según ha explicado el regionalista, en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana se ha aprobado, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del resto (PSOE, PRC, Ganemos, IU y el concejal no adscrito Antonio Mantecón), una propuesta de crédito extraordinario de 200.000 euros para el acondicionamiento de un nuevo campo de béisbol en Nueva Montaña, que ahora se incluirá en el orden del día del Pleno municipal del próximo jueves, día 29.

En este punto, ha recordado que en mayo de 2012, “hace poco más de cinco años”, el entonces alcalde, Íñigo de la Serna, “se hacía fotos bate en mano” para inaugurar un campo de béisbol ubicado en Rostrío. Sin embargo, en el expediente aprobado esta mañana, se recoge textualmente que ese  campo “no cumple con las dimensiones reglamentarias, ni cuenta con las medidas de protección y seguridad, así como la orientación del campo no es correcta”. Además, prosigue el texto, “no existen equipamientos complementarios para las actividades y la superficie del juego hace que la práctica deportiva sea inviable”.

“Ni mide lo que ha de medir, ni tiene las condiciones de seguridad adecuadas ni está orientado a donde debe”, ha resumido el regionalista, para quien es “vergonzoso que ocurran estas cosas y nadie asuma ninguna responsabilidad”. Así, ha deseado que el entonces alcalde y hoy ministro de Fomento “tenga más tino” con las infraestructuras que acometa en el ejercicio de su cargo.

Para el regionalista, éste es “uno más” de los ejemplos de la “nefasta gestión y el nulo respeto que tiene el PP por el dinero de todos” y se ha preguntado qué garantías ofrece ahora el equipo de Gobierno para que dentro de otros cinco años no pidan 200.000 euros más para hacer otro campo. Por último, ha instado al PP a tener “al menos” la deferencia de explicar por qué ha acometido una obra de decenas de miles de euros “que no vale” y ha instado a la formación “a pedir perdón” por el “gasto inútil del dinero de todos en una infraestructura que no sirve para el destino para el que se construyó”.