El PRC critica que el coste del Metro-TUS superará los tres millones de euros, “el doble” de lo anunciado por el alcalde

Huerta anuncia que el PP llevará al próximo Pleno la modificación de crédito “sin haber informado del proyecto definitivo”

23 Junio 2016

El Grupo municipal regionalista ha criticado hoy que el coste del denominado proyecto Metro-TUS será finalmente de 3,2 millones de euros, más del “doble” del inicialmente anunciado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al tiempo que ha criticado que el equipo de Gobierno vaya a llevar al próximo Pleno, que se celebrará el martes 28, una modificación de crédito “millonaria” sin antes “haber informado del proyecto definitivo” a los grupos de la oposición.

Según ha explicado el concejal regionalista Raúl Huerta, para mañana, viernes, está convocada una Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial en la que se ha incluido como primer punto del orden del día la aprobación de un expediente de crédito extraordinario de 3.225.000 euros destinado a la construcción de la infraestructura necesaria para la implantación del servicio de autobús denominado ‘Metro TUS’.

“No sólo va a costar más de lo doble del millón y medio de euros que nos dijeron, es que además pretenden que aprobemos una modificación millonaria de crédito a ciegas, sin conocer apenas el proyecto”, ha afirmado Huerta. “Y está el alcalde como para pedir actos de fe”, ha ironizado.

En este punto, ha explicado que el Grupo regionalista solicitó vía registro una copia del expediente completo que, sin embargo, contiene simplemente “pliegos y contratos” y “cero información de lo que se piensa hacer y cómo”. Así, ha lamentado que del “tan cacareado proyecto del Metro-TUS” a día de hoy sólo se conoce “un nombre pomposo y que costará más del doble de lo anunciado, pero nada más”. “No sabemos cómo va afectar a la ciudad, al conjunto del tráfico, a las frecuencias ni si tendrá incidencia en el personal del Tus”, ha apuntado al respecto.

“Cantos de sirena”

Por otra parte, Huerta ha opinado que la cuantía fijada en la modificación del crédito “viene a confirmar” la postura de su formación, que “cuando comenzaron los cantos de sirena” sobre este proyecto ya “advirtió” del “elevado coste que supondría”.

Además, ha lamentado que, de nuevo, se “vuelve a poner de manifiesto la obsesión de este alcalde por parchear todos los proyectos”, extremo que, a su juicio, responde a una “ausencia total de una visión y de un proyecto global para la ciudad”. “Si no sabes lo que quieres no puedes conseguirlo”, ha enfatizado.

En este punto ha recordado que hace ya tres años finalizó el periodo de vigencia del Plan de Movilidad Sostenible 2010-2013. “Hoy tenemos este proyecto de autobús, otro de bicicletas y el de la OLA, cada uno por su lado”, ha finalizado.

El PRC critica que el coste del Metro-TUS superará los tres millones de euros, “el doble” de lo anunciado por el alcalde