El PRC critica que el Ayuntamiento haya dejado sin repartir 13.343 euros de ayudas sociales en 2020

Los regionalistas lamentan que “no hayan sido capaces de agotar” la partida entera del pasado ejercicio

31 Enero 2021

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha criticado duramente la gestión municipal en materia de ayudas sociales tras conocer que el equipo de Gobierno dejó sin repartir 13.343 euros de la partida de 2020, que el Gobierno de Cantabria otorgó al municipio para hacer frente a las emergencias sociales, que ahora el Ayuntamiento tiene que devolver. 

Los regionalistas han criticado duramente que el equipo de Gobierno, que preside Francisco Viar (PP), como alcalde en funciones desde agosto de 2020, no haya sido capaz de gestionar el reparto de la partida completa destinada a ayudas sociales y con la que los beneficiarios pueden hacer frente a gastos corrientes como el pago de de facturas de energía o para la adquisición de bienes de primera necesidad. 

Para los representantes del PRC, es “gravísimo” que el Ayuntamiento “no haya hecho ningún esfuerzo” por repartir esos 13.343 euros entre los cayoneses, más aún en un año tan complicado como 2020 en el que la COVID-19 ha lastrado la economía de muchas personas, familias y negocios del municipio. 

Los regionalistas han recordado que, a mediados de diciembre de 2020, propusieron “activar el mecanismo necesario para lograr que esos 13.343 euros fueran repartidos entre las personas con más necesidad del valle, pero terminó el año sin que movieran un solo dedo para conseguirlo”. 

En su opinión,  es “inconcebible que quien dirige la  Corporación municipal no haya movido un solo dedo ni se haya dignado en pensar siquiera gestionar el reparto, prefiriendo que quedara sin gastar y ahora lo tengan que devolver”. 

Por ello, los representantes del PRC han pedido que el Ayuntamiento se involucre “decididamente” en el reparto de esa cantidad entre todas las familias del municipio que está atravesando dificultades y que pueden beneficiarse de estas ayudas aportadas por el Gobierno de Cantabria para el pago.