El PRC critica la “absoluta improvisación” del alcalde en el entorno de la calle Cádiz

Fuentes-Pila lamenta que se tenga que “levantar” parte de la recién inaugurada Lealtad y que De la Serna no sepa “ni quién ni cómo lo va a pagar”

30 Octubre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy la “absoluta improvisación” del alcalde, Iñigo de la Serna, en el la remodelación de la calle Cádiz, un proyecto “que no sabe quién va a pagar y que surge como un parche por no haber estudiado en su totalidad el impacto del Centro Botín en el tráfico del centro de la ciudad”.

Fuentes-Pila considera “increíble” que el regidor diga ahora que el Centro Botín iba a convertir esta vía en un “fondo de saco”, una calle con entrada pero sin salida. “¿No se habían dado cuenta hasta ahora?”, se ha preguntado.

Con todo, el edil considera que el “colmo de la improvisación” es salir a presentar un proyecto de 1,5 millones de euros “que no se sabe ni quién ni cómo se va a pagar”, al tiempo, añade, que “se da por bueno levantar parte de la calle Lealtad recientemente renovada”. En este punto, Fuentes-Pila se pregunta “si no hubiese sido más lógico para la ciudad y para los vecinos plantear una propuesta integral de renovación de las dos calles, que hubiese minimizado el coste y los trastornos para los ciudadanos”.

Por otra parte, el portavoz de los regionalistas ha criticado que “de nuevo” el equipo de Gobierno haya optado por actuar “unilateralmente”, sin consensuar con los vecinos y comerciantes esta obra, como, según afirma, ha “podido comprobar” en una reciente visita a la zona.

Así, ha recordado que el alcalde afirmó que este proyecto se ha aprobado después de que los propios vecinos lo votaran en la web ‘Santander City Brain’, en la que optaron por esta actuación un 65 por ciento de los participantes. “¿Un 65 por ciento de cuántos participantes?”, se ha preguntado al respecto el portavoz, para quien “si no quieren consensuar los proyectos, que no lo hagan, pero no intenten hacer pasar por participación ciudadana lo que es un “chiste”.