El PRC critica el retraso en la concesión de la licencia para la ampliación de Padre Menni

Fuentes-Pila recuerda que en enero de 2016 el equipo de Gobierno aseguró que ya había sido aprobada

12 Abril 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy el “inexplicable retraso” en la concesión de la licencia para la ampliación de las instalaciones del Centro Hospitalario Padre Menni y ha recordado que el equipo de Gobierno aseguró en enero de este año que “la licencia ya estaba concedida”.

Así, el portavoz cree que hay dos ámbitos que urgen explicación por parte del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. “Queremos saber por qué se dijo que la licencia ya estaba concedida cuando no era verdad y cómo se puede explicar que el Ayuntamiento tenga un año parada una inversión de más de veinte millones de euros”, ha detallado.

En este sentido, Fuentes-Pila ha lamentado el “ejemplo de desidia y falta de voluntad” que está dando el equipo de Gobierno, que “habla mucho de lo que va a hacer pero poco hace”. “Nos hablan de ascensores panorámicos, metros-TUS y ciudades inteligentes, pero luego tenemos una obra millonaria parada”, ha lamentado.

Para el regionalista, es “especialmente doloroso” para la ciudadanía que una institución “esencial” en el ámbito socio-sanitario santanderino y cántabro sea tratada “con este desprecio” por el Ayuntamiento de Santander. “El propio gerente del centro ha verbalizado ese abandono, unas palabras que deberían hacer reflexionar a De la Serna”, ha señalado el edil al respecto.

 “Menos pancartas y más trabajo”

Por otra parte, el portavoz regionalista ha considerado que si el alcalde “estuviera más a lo que hay que estar” este tipo de situaciones no se darían. “Una persona que dedica cada hora a  buscar protagonismo, titulares, fotos a base de enfrentamientos con todo el mundo pierde de vista las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos que le pagan y a los que ha de prestar servicio”, ha opinado.

En este sentido, ha instado al regidor a “ordenar sus prioridades de una vez” y a recordar “cada mañana” que es el alcalde de una ciudad “con más de 14.500 parados”. “Menos pancartas y más trabajo”, ha finalizado.