El PRC critica el “parcheo electoralista” de Prado San Roque, que no soluciona los problemas de los vecinos

4 Febrero 2015
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy el “parcheo electoralista” que el equipo de Gobierno está acometiendo en la zona de Prado San Roque que, sostiene, “no soluciona ni uno solo de los problemas de los vecinos”.

El regionalista se ha expresado de este modo después de girar una nueva visita a la zona en la mañana de hoy, acompañado por el responsable de este Distrito en la estructura regionalista, Jesús Goñi. Un encuentro, ha afirmado Fuentes-Pila, en el que los vecinos les han trasladado su “malestar” por esta situación.

Para el regionalista, el estado de “abandono absoluto” de Prado San Roque es consecuencia de una “absoluta desidia” del equipo de Gobierno en las tareas “básicas” de mantenimiento y limpieza. Entre las “actuaciones urgentes” que requiere el área, ha detallado que es necesario acondicionar los solares de propiedad municipal, plagados de plantas invasoras, como plumeros, la proliferación de vertederos incontrolados y los malos olores del alcantarillado. Igualmente, ha continuado, es necesario incrementar la dotación de puntos de luz.

Fuentes-Pila considera que el “nerviosismo preelectoral” del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, le está llevando a “levantar la ciudad”, y, sin embargo, “parece que los barrios históricamente maltratados seguirán siéndolo”. Ante esta situación, ha instado al equipo de Gobierno a “visitar la zona, reunirse con los vecinos, escuchar sus peticiones y actuar cuanto antes”.