El PRC critica “el enésimo retraso” en la construcción del centro cívico de Cazoña

Fuentes-Pila recuerda que en febrero De la Serna prometió que las obras se iniciarían antes de finalizar 2014

2 Enero 2015
  • foto

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado hoy el “enésimo retraso en el compromiso reiterado” de construcción del Centro Cívico de Cazoña, y ha recordado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se comprometió personalmente con los vecinos en febrero de 2014 a iniciar las obras antes de que terminase el año.

Así, el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, ha señalado que estareivindicación histórica” del barrio de Cazoña comenzó en 1997, cuando todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento se comprometieron con un proyecto básico para el desarrollo de actividades culturales y sociales, en una zona que “carece de cualquier espacio municipal para cubrir las necesidades existentes, por lo que vecinos han de moverse a otros centros cívicos y culturales lejos de su barrio”.

En las dos últimas legislaturas, afirma Fuentes-Pila, con De la Serna ya como alcalde, se ha sometido a los vecinos a un “mareo incesante”. Para el regionalista, el anuncio realizado por el regidor en febrero fue “otra promesa de cara a la galería, que llega después de ocho años en los que  se ha olvidado totalmente a muchos barrios de la ciudad”. Barrios, continúa, que, ahora que llegan las elecciones, ven aparecer las máquinas en un intento desesperado por vender una ciudad dinámica, cuando ha estado años “paralizada”.

En este sentido, considera que el Ayuntamiento no hace “ahora tampoco los deberes”, después de firmar el pasado 1 de agosto de 2014 la cesión de las parcela C-14 y del proyecto de forma gratuita. “Seis meses y muchas promesas por parte del alcalde después, la realidad es que no se ha iniciado la ejecución de la obra”, ha lamentado el regionalista.

Por último, Fuentes-Pila ha destacado que en el PRC consideran “imprescindible y urgente” que  Cazoña tenga su propio centro cívico y cultural que disponga de servicios sociales de proximidad, permita dinamizar la vida del barrio y dé cabida a las diferentes iniciativas de los jóvenes de Cazoña. Por esta razón, exigen la licitación inmediata del proyecto, una vez que ya ha sufrido multitud de modificaciones, para que puedan empezar por fin las obras, en una parcela invadida de plumeros y que actualmente es un foco de insalubridad.