El PRC cree que la propuesta del mercado dominical en la Porticada demuestra “la utilidad de cubrir la plaza”

Fuentes-Pila considera que la iniciativa del mercado dominical vuelve a poner de manifiesto la necesidad de contar con un espacio que permita actividad todo el año

5 Julio 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que la propuesta municipal de establecer un mercado dominical en la Plaza Porticada “vuelve a poner de manifiesto al utilidad de cubrir la plaza”, con el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad y de que las actividades que se programen no estén supeditadas a la meteorología.

En este sentido, el regionalista ha afirmado que “por mucho que los comerciantes instalen sus puestos en los soportales y por mucha publicidad que se le quiera dar a la iniciativa nadie se va a acercar al mercado en un domingo lluvioso”.

“No podemos vincular todas actividades al tiempo en una ciudad en la que llueve asiduamente”, ha expresado Fuentes-Pila, quien ha tendido la mano al regidor, Iñigo de la Serna, para estudiar “cómo hacer y cuánto costaría” esta iniciativa.

Para “vencer las reticencias del alcalde”, el regionalistas le ha pedido que “calcule a cuánto asciende el gasto en carpas, lonas y casetas” en los cinco últimos años. “Estoy seguro que el coste de cubrir la Porticada se amortizaría en poco tiempo, sin contar el efecto positivo que tendría sobre el comercio en a ciudad y, especialmente, en la vida de la ciudad”, ha concluido.