El PRC cree que la “improvisación” en la calle Cervantes “prueba” que el PP ya “ni sabe, ni puede”

Fuentes-Pila defiende que no se debe reducir carriles en la vía sin antes “ofrecer alternativas” porque sumará “más caos al caos”

25 Abril 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que la “última ocurrencia y total improvisación” del equipo de Gobierno sobre la calle Cervantes es la “prueba” de que el equipo de Gobierno del PP ya “ni sabe, ni puede” gestionar la ciudad “como se merecen los santanderinos”.

El regionalista se ha referido así al anuncio efectuado ayer por la el equipo de Gobierno de que se decidirá si se abre o no la calle Cervantes al tráfico una vez concluyan las obras de remodelación.

“Primero se iba a peatonalizar entera, después a semiapeatonalizar, ahora se decidirá durante las obras”, ha resumido el regionalista, para quien es “lamentable” que el PP, “después de los desastres cometidos esta legislatura”, siga empeñado en someter a los santanderinos a sus “experimentos”.

Así, ha explicado que “cualquier actuación” que suponga la reducción de carriles –uno o los dos- de la Calle Cervantes sin antes ofrecer “alternativas” que consigan aminorar el tráfico rodado en esta vía y en la Plaza de la Leña es una “locura”, como saben, sostiene, “todos los santanderinos”. “Hoy por hoy eliminar carriles en la principal vía de conexión transversal supondrá sumar caos al caos”, ha enfatizado.

"Todo lo que tocan lo empeoran”

Por otra parte, considera que lo “lógico” sería “primero realizar un estudio de alternativas y después proyectar la actuación” cuando se haya conseguido reducir el tráfico de la zona y no antes, y ha recordado que “todo Santander” les ha dicho ya que, en las circunstancias actuales, sería una locura “peatonalizar Cervantes”.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha lamentado que “todas las actuaciones del PP en movilidad han sido un fiasco absoluto y solo han conseguido una cosa: que hoy se circule en Santander peor que nunca antes y dejar claro que todo lo que tocan lo empeoran”. “Más coches por el fracaso del Metro-Tus, trayectos más largos, más atascos y más contaminación, ése es el resultado de la política de movilidad del PP”, sostiene.

Por último, ha hecho alusión al “gran fracaso de la legislatura”, en alusión al Metro-TUS, que ha costado “siete millones de euros para perjudicar a todos”. “Hoy algunos autobuses van abarrotados y otros vacíos, los tiempos de espera son mayores que nunca y el tráfico en la ciudad está imposible”, ha finalizado.