El PRC cree el “despilfarro y la falta de sensibilidad” en la gestión de la nueva conexión de la S-20 “retratan” al alcalde

“Proyecta un vial innecesario, expropia a Amparo Pérez y ahora viene el modificado”, critica Fuentes-Pila

24 Febrero 2015

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha señalado hoy que el “despilfarro y la falta de sensibilidad” de la que ha “hecho gala” el alcalde de Santander, Íñigo del  Serna, en la gestión de la nueva conexión de la S-20 le “retratan”, al tiempo que ha lamentado que “la bajadas temerarias a las que siguen modificados” comienzan a ser “la norma” en la contratación del Consistorio.

El regionalista se ha expresado de este modo después de que ayer, lunes, se conociera que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un modificado del 5,85 por ciento de la nueva conexión de la S-20 sobre el presupuesto de adjudicación, lo que supone un incremento de 220.000 euros en el coste de la obra.

Así, el regionalista ha recordado que el vial, que salió a licitación el año pasado en seis millones de euros, fue finalmente adjudicado en 3,8 millones a Isolux y Copsesa, cuyo responsable es el alcalde de Ramales ahora imputado, José Domingo San Emeterio.

En este sentido, ha lamentado la actuación de De la Serna en la gestión de esta infraestructura. “El alcalde se empecinó en proyectar un vial innecesario, después expropia a Amparo Pérez y ahora viene el tradicional modificado”, ha criticado, al tiempo que ha señalado que “esa carretera se va a convertir en un recuerdo trágico de cómo no se deben hacer las cosas y del peligro de anteponer el asfalto al interés de las personas”.

Así, Fuentes-Pila ha recordado que “son ya muchos los conflictos generados” por el regidor, entre los que ha citado Prado San Roque, la senda costera o el parque de La Marga. “En lugar de tender puentes, opta siempre por dinamitarlos”, ha criticado el regionalista, para quien es “decepcionante” que la única salida al “creciente descontento” de los santanderinos con la situación actual, con un paro de más de 15.000 personas y un equipo de Gobierno “empeñado en el asfalto”, sea la de “descalificar a toda opinión que no coincida con la suya”.

Por todo ello, ha “deseado” que De la Serna “afronte el final de la legislatura “con menos nerviosismo” del que ha demostrado los últimos meses, por el bien “de los ciudadanos que no necesitan políticos que creen problemas, sino que los solucionen”.