El PRC cree "de dimisión" la contratación fraudulenta de cincuenta trabajadores del TUS

"Mientras se vulneraban los derechos de los trabajadores, el PP tiraba siete millones de euros a la basura con el MetroTUS", lamenta Fuentes-Pila 

25 Septiembre 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, cree que es "motivo de dimisión inmediata" que el equipo de Gobierno (PP) tenga hoy a cincuenta trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander contratados de forma fraudulenta, en un servicio público esencial para los santanderinos, que "nunca ha necesitado experimentos como el MetroTUS sino más personal, más líneas y más frecuencias"

El regionalista se ha expresado de este modo después de que el sindicato CC.OO. haya dado a conocer en la mañana de hoy, lunes, una resolución de la Inspección de Trabajo que recoge que 46 contratos eventuales se celebraron en "fraude de ley", lo que ha resultado en la incoación de una acta de infracción. 

Según ha recordado Fuentes-Pila, hace unos meses la Dirección General de Trabajo sancionó al Ayuntamiento de Santander por cesión ilegal de trabajadores en Santurbán. En este punto, ha considerado "gravísimo" que una administración pública como el Ayuntamiento que ha de ser "garante de los derechos de todos, actúe de esta manera". "¿Qué más sorpresas, qué más tenemos que esperar en la contratación de personal que realiza este Consistorio?", se ha preguntado el regionalista al respecto. 

En cuanto al TUS, considera especialmente "doloroso" que esta situación se produjese mientras el PP "ponía patas arriba el servicio, gastando una millonada para nada". "Mientras se vulneraban los derechos de los trabajadores, el PP tiraba siete millones de euros a la basura con el MetroTUS", ha resumido al respecto. 

Fuentes-Pila considera que este "nuevo escándalo" en la gestión del PP ya "no pilla de sorpresa a nadie". "El PP de Santander es un barco a la deriva que hace agua por todos lados", ha dicho el regionalista, para quien "esta legislatura se está haciendo ya demasiado larga".