El PRC consigue que el IMD destine una ayuda máxima de 20.000 euros para cada club de élite de la ciudad como medida compensatoria a las pérdidas por la pandemia

22 Octubre 2021
  • foto

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha agradecido el apoyo del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tras estudiar y aprobar su propuesta de destinar una ayuda a los clubes que disputan máximas categorías en Santander con el fin de paliar la "dramática" situación dejada por las consecuencias que las restricciones del Covid han tenido sobre sus presupuestos.

El regionalista planteó al Consejo tres opciones de ayudas, siendo finalmente aceptada la iniciativa de una ayuda económica de hasta el 10% del presupuesto presentado por la entidad deportiva con un máximo de 20.000 euros a cada uno de ellos. “Se trata de una pequeña partida para la ciudad pero muy importante para los principales clubes que llevan el nombre de Santander por toda la geografía nacional, por ello creíamos necesario este pequeño empujón económico ya que no sólo han visto reducidos sus ingresos sino que además han visto crecer sus gastos”, apuntó Nieto.

El concejal recuerda que previamente al planteamiento de la propuesta económica al Consejo mantuvo reuniones con los clubs implicados,  Balonmano Pereda, Balonmano Sinfín, Independiente Rugby Club, Hockey Sardinero HC (masculino y femenino) y Real Sociedad de Tenis Hockey (masculino y femenino) para testar su situación actual y las necesidades económicas que les había generado el covid. Seguidamente contactó con la presidenta del IMD, Gema Igual, y con el concejal de deportes, Felipe Pérez Manso, para, posteriormente, reunirse con el resto de grupos políticos representados en el Consejo Rector a fin de lograr el máximo acuerdo y consenso.

De estas reuniones y de la "preocupante" situación planteada por los clubes, en el anterior Consejo del IMD y, a propuesta del grupo regionalista, se aprobó estudiar la creación de dicha ayuda directa a los clubes de élite de la ciudad

"Creíamos necesario compensar la temporada atípica vivida por los clubes que se encuentran en la máxima categoría ante la falta de ingresos y la escasa visibilidad y con ello salvar su proyecto deportivo. Finalmente nuestra propuesta ha salido adelante ", concluyó.