El PRC considera “un insulto” que Igual “culpe a los vecinos de su propio fracaso” con el Metro-TUS

Fuentes-Pila exige a la regidora que “deje de buscar excusas y solucione el caos que ha generado”

16 Febrero 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado hoy como “un insulto” que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “culpe a los vecinos de su propio fracaso con el Metro-TUS”, al tiempo que le ha exigido que “deje de buscar excusas y solucione el caos que ha generado y el perjuicio que está ocasionando a miles de santanderinos”.

El regionalista se ha referido así a las declaraciones efectuadas ayer por la regidora a los medios de comunicación durante la rueda de prensa convocada para la presentación del proyecto ‘Millenials’, en la que aseguró que en algunas ocasiones “no se encuentra explicación” al retraso de las líneas del Metro-TUS, y que una de las causas es "el desconocimiento” por parte de los usuarios, que tienen que “saber usarlo”.

Para Fuentes-Pila, es “lamentable” que después del “absoluto desastre que ha generado el PP, la regidora venga ahora a decirnos que es culpa de los santanderinos”. “Es como si ahora nos dicen que la culpa de sus mentiras en su currículum es nuestra por leerlo o que somos los culpables de que la ciudad esté a oscuras por necesitar luz para ver, ya está bien”, ha enfatizado.

Frente a las “excusas” del PP, el regionalista cree que el “malestar unánime de los ciudadanos” viene causado por el hecho de que “han reducido frecuencias, han recortado trayectos, han sumado trasbordos y han gastado siete millones para ponerlo todo peor”. “Esa es la realidad que perciben todos los usuarios del TUS y lo último que le faltaba a este equipo de Gobierno que fastidia todo lo que toca es que nos echen la culpa a los santanderinos”, ha dicho el regionalista, que ha instado a Igual a “asumir su responsabilidad o irse a casa” y a “dejar de faltar el respeto a los miles de santanderinos a quienes ha trastocado sus rutinas diarias, a quienes ha puesto más dificultades en su día a día”.

Por último, Fuentes-Pila cree que lo que le ocurre al PP es que “no entienden” que la “ciudad está cambiando, que los santanderinos están cambiando”. “No se van a quedar sentados viendo cómo la idea feliz de cuatro perjudica sus vidas sin hacer nada”, cree el regionalista, para quien “las críticas y las reivindicaciones de los vecinos son absolutamente normales porque se ha empeorado un servicio por el que pagan dos veces, vía impuestos y a través del billete y que es fundamental para sus vidas”.