El PRC considera “un escándalo” que el Ayuntamiento de Guriezo “esté en manos de un tránsfuga”

21 Octubre 2015

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Llano, ha calificado de escándalo que la gestión municipal esté en manos de un tránsfuga después de que Narciso Ibarra haya pasado al Grupo de concejales no adscritos. Llano ha apuntado a que no es moral ni ético que un señor que cambia de chaqueta política, en función de sus intereses, siga dirigiendo el Ayuntamiento de Guriezo.

El regionalista ha indicado que la Secretaria Municipal informó en el último pleno que se le había comunicado que Ibarra debe tener la condición de concejal no adscrito, según lo dispuesto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Ley de Bases de Régimen Local. Esto, ha añadido, supone que el alcalde deja de pertenecer al Grupo Socialista, que es por el que fue elegido concejal.

Además, ha recordado que Ibarra sustenta su gobierno con el apoyo de los votos del Partido Popular y de Compromiso por Cantabria, cuyos componentes, en algunos casos, tienen igual o peor trayectoria que el señor Ibarra, ha subrayado.

Llano ha calificado de despropósito que los designios de Guriezo dependan de las ocurrencias de quienes anteponen sus intereses personales al bien de los vecinos del municipio. De hecho, ha incidido en el oscurantismo con el que gobiernan el municipio, aludiendo nuevamente a la tramitación de la adjudicación de las obras del polideportivo que siguen sin aclararse.

Por ello, el portavoz regionalista ha apelado a la responsabilidad de Ibarra y le ha instado a que presente su dimisión, ya que no representa ni las siglas del partido ni el programa con el que se presentó a las elecciones de mayo.

Y, en el caso de que Ibarra no tenga, insiste Ángel Llano, la dignidad suficiente para presentar su dimisión, el edil regionalista insta al PP y a Compromiso por Cantabria a que retiren su apoyo al regidor, en base al Pacto Antitransfuguismo suscrito a nivel nacional.

Los vecinos de Guriezo no deben ser los paganos de las aspiraciones personales de Ibarra, ni de su falta de ética y moral en el desempeño del cargo que representa