El PRC considera un "atraso" que los presupuestos municipales no se confeccionen por programas

"Este sistema permitira saber cul es la partida econmica que se destina a un servicio y cunto se gasta realmente", apunta Sierra

26 Junio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento de Santander no se confeccionen por programas ya que este sistema permite establecer y evaluar los costes y rendimientos de los servicios municipales y si se han cumplido los objetivos programados. El propio informe del Interventor Municipal revela la imposibilidad de realizar una evaluación en parámetros de eficacia de los servicios municipales, ante la carencia de los datos por programas.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, considera un "atraso" el sistema actual por capítulos, sí se pretende mejorar la gestión y optimización de los recursos del propio ayuntamiento, "una cuestión que hasta ahora el equipo de gobierno no ha tenido interés en llevar a cabo frente a la disposición de los regionalistas por conseguir una gestión eficiente de los servicios municipales".

Por ello, el grupo municipal regionalista apuesta porque en la elaboración de los presupuestos se introduzca el criterio de la eficacia de los servicios municipales. "El conocimiento de los costes y rendimiento de los servicios municipales constituye un instrumento necesario para la elaboración de las respectivas ordenanzas reguladoras de tasas y precios públicos y sobre todo para realizar un control de la eficacia de los servicios", finalizó Sierra.