El PRC considera que la situacin interna del Ayuntamiento es "surrealista" e "insostenible"

"Ni la mayora absoluta de la que presume Angel Duque con el apoyo del PSOE, ha servido para mantener una mnima estabilidad en el consistorio en perjuicio de los camargueses", indica Valds

28 Febrero 2011
  • foto

La portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Camargo, Rosa Valdés, considera que el cese de los dos ediles del Grupo Mixto, Ana Mª Haya y Ricardo Amigo, es "un episodio más del desgobierno absoluto que viene padeciendo el Consistorio camargués desde el principio de la legislatura".

Para Valdés, el despropósito es de tal calibre  que con la expulsión de los dos concejales del equipo de gobierno, se dará la circunstancia de que en el Ayuntamiento de Camargo por primera vez en su historia cuente con un grupo mixto y dos concejales no adscritos expulsados de ese grupo, salvo que decidan dejar su acta de concejales, cuestión que no parece probable.

"Lo verdaderamente preocupante es que toda la actividad diaria del Ayuntamiento se está resintiendo de manera continua con la inacción y la bronca permanente que protagoniza el equipo de Gobierno camargués, que ha hecho de sus luchas internas por el poder, la tónica de la actividad política en esta legislatura".

Según argumenta la regionalista, la inestabilidad es tal que los plenos y comisiones no se realizan con la normalidad que fuera deseable. De hecho, "a día de hoy carecemos de presupuesto,  son varias las ocasiones en que no se han celebrado plenos ordinarios y se está convirtiendo en una mala costumbre la convocatoria y desconvocatoria de comisiones informativas como consecuencia de los problemas internos del Grupo Mixto de Angel Duque".

Por ello, la portavoz regionalista ha calificado de "lamentable" e "impresentable" que toda la actividad política municipal se halle mediatizada por la bronca permanente que protagonizan un día sí y otro también Duque y sus concejales.

"Ni la mayoría absoluta de la que presume Angel Duque con el apoyo del PSOE, ha servido para mantener una mínima estabilidad que garantice a los camargueses que sus intereses se defiendan con un mínimo de rigor y  trabajo evitando la parálisis que acucia al Ayuntamiento desde hace cuatro años. Más bien al contrario, las discrepancias internas han subido de tono de tal manera que los enfrentamientos verbales y personales entre los miembros del equipo de Gobierno están a la orden del día". Igualmente apunta que "los miembros de la corporación y los trabajadores municipales asistimos con perplejidad y preocupación a las peleas  e insultos que se dedican entre sí los miembros de la extinta Acap".

Para Valdés, "Duque se muestra incapaz de poner orden y mantener un mínima disciplina entre los miembros del equipo de Gobierno, que se descompone cual azucarillo en agua, en perjuicio de todos los vecinos de Camargo cuyos intereses no se hallan en la agenda del PSOE y ni del Alcalde a juzgar por los hechos de los que somos testigos diariamente los ciudadanos de Camargo".