El PRC considera que la Ley de Transparencia de Cantabria es “avanzada y moderna”

Hernando subraya que el régimen sancionador “dota de valor” al documento y confía en que esté aprobada en junio de 2017

Noticias PRC 22 Diciembre 2016
  • foto

    Pedro Hernando, a la izquierda, junto al diputado de Podemos Alberto Bolado.

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado que la Ley de Transparencia de Cantabria es “avanzada y moderna”, que permitirá a los ciudadanos acceder a toda la información y tener conocimiento sobre los contenidos de los contratos de la administración o sus saldos bancarios. Y que se espera esté aprobada en el primer periodo de sesiones del próximo año, es decir, en junio de 2017.

Así lo ha expresado el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, durante la Rueda de Prensa que ha dado junto al diputado de Podemos, Alberto Bolado, para valorar el texto aprobada por el Ejecutivo cántabro la pasada semana y que se espera comience su tramitación parlamentaria mañana.

Hernando ha destacado que se trata de un documento “moderno y avanzado” que recoge un régimen sancionador que, en su opinión, “dota de valor” al documento.

El portavoz regionalista ha agradecido la “aportación” y “colaboración” de Podemos para redactar la Ley de Transparencia, que, según ha avanzado, entrará mañana en el Parlamento.

Hernando ha subrayado que Podemos “renunció” a su proposición de ley para “trabajar” conjuntamente con el Gobierno y los grupos parlamentarios en la Ley que ahora se va a tramitar y “que es reflejo de una nueva forma de hacer política, de participación, y de por dónde tienen que ir las nuevas formas de actuar del Gobierno y de los grupos en materia parlamentaria”.

“Han sido meses de reuniones para avanzar en este proyecto de Ley que es importante para Cantabria”, ha sostenido, al tiempo que ha destacado que se trata de una “norma de gran calidad, enormemente avanzada y que ha supuesto poner la transparencia en el debate público”.

Al respecto, ha destacado las posiciones escaladas por el portal de transparencia del Gobierno hasta superar la media española, en contraposición a la época del Partido Popular en el Gobierno “que era solo nombre”.